19/11/2017 a las 09:26:32 AM | Regresar

Conoce esta terapia para alargar la vida

Conoce esta terapia para alargar la vida


Además de aliviar los famosos calorones y la resequedad vaginal, llevar un control adecuado permite reducir la incontinencia y el ardor al orinar. La piel y la disminución de la apariencia de las arrugas se ven beneficiadas con esta terapia. El estado de ánimo y el corazón también se lo agradecen.


Más allá de la edad, a toda mujer le crea gran expectativa llegar a la menopausia. Los calorones, la irritabilidad y el riesgo a presentar enfermedades cardiovasculares, entre otras, se asoman al tapete de posibilidades de padecerlas sino se adoptan las medidas adecuadas.La terapia de reemplazo hormonal (THR) se presenta como una alternativa preventiva para evitar futuras complicaciones. “Esta consiste en la suministración de estrógenos que el organismo femenino no produce de forma natural dada la edad. Esta siempre debe ser individualizada”, explicó la ginecóloga Marisol Fernández




Además de aliviar los famosos calorones y la resequedad vaginal, llevar un control adecuado permite reducir la incontinencia y el ardor al orinar. La piel y la disminución de la apariencia de las arrugas se ven beneficiadas con esta terapia. El estado de ánimo y el corazón también se lo agradecen.




“De no tomar el respectivo medicamento no se alivia la sintomatología y se sufriría un fuerte impacto sobre la masa ósea que, con la caída de los estrógenos, se verían perjudicados”, agregó Fernández.



Por ello, el control integral por parte del especialista resulta básico parasaber con exactitud si la paciente debe recibir o no una terapia.




“No obstante, siempre es indispensable seleccionar un tratamiento individualizado a fin de evitar complicaciones. Como efecto secundario, sólo se han registrado molestias mamarias, debido a que las mamas sirven como receptores de estrógenos”, señaló la ginecóloga Osneira Méndez. La especialista refirió que la medicina ofrece una amplia gama de alternativas, y eso incluye la ingesta de estrógenos naturales de plantas con los que las mujeres tienen menos tendencia a sufrir efectos secundarios.




En definitiva, el médico es quien debe estar al tanto de la aplicación de las terapias en las mujeres menopáusicas, ya que éstas tienen un alto impacto sobre la salud y en la vida de la paciente. Aunque algunas mujeres decidan no ingerir ninguna terapia, porque consideran que no las necesitan, a la larga pueden padecer de osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y hasta demencia.




“El ginecólogo debe hacer una evaluación integral y plantear las recomendaciones médicas. De no usar la terapia, la mujer debe evaluarse semestralmente y llevar un control anual”, señaló Méndez.




Sin embargo, si lo que quiere es aliviar los síntomas y alargar su vida, no hay nada mejor que llevar un control adecuado al perfil hormonal de cada mujer. Todo dependerá del estado, sus requerimientos y la constancia.




La evaluación integral debe contener los siguientes exámenes:-Físico: Hay que evaluar la talla, peso y la tensión de la mujer que debe hacer pesquisas de mamas y realizarse la citología.-Complementarios: Hay que determinar los niveles de azúcar y grasa en la sangre y realizar un perfil hormonal, acompañado de un ultra sonido y la respectiva mamografía.



 
La ginecóloga Marisol Fernández señala que durante esta etapa de la vida de la mujer los síntomas se presentan en tres edades:A edad temprana (40 y 45 años).Trastornos del ciclo menstrual.CaloronesA edad intermedia (49 y 50 años).Insomnio.Disminución del deseo sexual.Irritabilidad.Resequedad vaginal.A edad tardía (52 y 60 años).Osteoporosis.Enfermedades cardiovasculares.Demencia

Panorama


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad