18/11/2017 a las 09:55:21 AM | Regresar

Aportes del Motor Minero se traducen en inversión social para el pueblo

Aportes del Motor Minero se traducen en inversión social para el pueblo



El Arco Minero del Orinoco generó un nuevo envío de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela,en esta ocasión el cargamento llegó a los 749,67 kilogramos de oro fino proveniente de la pequeña y gran minería del estado Bolívar.

El traslado del mineral que se realizó desde la empresa Minerven, estuvo a cargo de Emiltra (Empresa Militar de Transporte) y contó con la supervisión del Tcnel. (Ret.) Nino Ángulo presidente de Minerven, quien destacó la importancia del envío que ya eleva a casi 6 toneladas de oro remitidos al BCV, los cuales además de fortalecer las reservas de la Patria, también serán traducidas en inversión social para el Pueblo Venezolano.

Durante su intervención el presidente de la empresa minera recordó que en la Agenda Económica Bolivariana, el Motor Minero se sigue posicionando como la opción económica no petrolera para el país; “el pueblo minero del estado Bolívar seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Revolucionario y el Presidente Chavista Nicolás Maduro, para así seguir desarrollando el legado dejado por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, sentenció.

Este nuevo envío es el segundo en cantidad, solo superado por el 7mo envío realizado el pasado 28 de julio, el cual era de 769 kilogramos.

El proceso de compra del oro a los pequeños y medianos mineros, además del aporte de la gran minería; se da como parte de una negociación con precios competitivos en el mercado aurífero. El primer despacho de oro fue de 238 kilos, para luego durante el mes de mayo realizar dos envíos de 313 y 453. En junio se realizaron dos envíos de 250 y 577 kilogramos, mientras que en julio se realizaron dos traslados, uno de 577 y otro de 769.

Luego se realizó otro de 524,42 kilogramos, mientras que en el mes de septiembre se despacharon 476,09 Kg. En el mes de octubre se remitieron al BCV dos despachos, uno de 640,69 kilogramos y otro de 594, 21 Kg.

Con el último envío se llegó a los 5.992,05 kilogramos de oro fino, los cuales representan casi 220 millones de euros para la economía nacional, lo cual cuenta con una buena proyección antes de que finalice el 2017.

 
YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad