17/11/2017 a las 09:45:58 AM | Regresar

Este viernes se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón

Este viernes se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón



Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del consumo de cigarrillos, cada 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón. Con esta celebración se busca destinar mayores recursos a la investigación y atención delcáncer de pulmón, el tumor más común y mortal en todo el mundo.​

 

 

A nivel mundial el 85% de los pacientes fallecen, debido a que se diagnostican tardíamente. Según lo explica la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), “el cáncer de pulmón es el tumor con más alta incidencia y el que provoca el mayor número de muertes en el mundo, observándose en estas últimas décadas un claro incremento en mujeres y en no fumadores. En su prevención es fundamental el cese del tabaquismo como principal método, por ser el tabaco el agente causal más importante”.

 

 

Abandonar el cigarrillo es la única forma de evitar una enfermedad que, en la mayor parte los casos, acaba con la vida de los que la sufren. Es por ello que los médicos están comprometidos a ofrecer toda su ayuda a los fumadores que están motivados para dejar su hábito. La reducción del riesgo de padecer este tumor en fumadores se hace patente a los cinco años del abandono del tabaco, disminuyendo progresivamente ese riesgo a lo largo del tiempo de abstinencia.

 

 

Hay que tener en cuenta, que la exposición al humo del cigarrillo no se da solamente en fumadores, ya que son muchas las personas (fumadores pasivos) que inhalan el humo del tabaco no habiendo elegido fumar, incluidos niños. Ahí es cuando la sociedad interviene para evitar el perjuicio que supone sobre la salud de la población, y se implantan legislaciones que promueven un ambiente sin humo.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad