14/11/2017 a las 12:20:23 PM | Regresar

Nuevas técnicas para suplir una mayor demanda en cirugías estéticas

Nuevas técnicas para suplir una mayor demanda en cirugías estéticas



España se convirtió en 2016 en el quinto país mundial en número de operaciones de cirugía estética registradas. Actualmente, tan solo está por detrás de países como Corea del Sur, Bélgica, Brasil o Grecia, según los datos publicados recientemente por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP)

 


¿Cuáles son las operaciones más demandas actualmente en el sector de la cirugía estética?



La mamoplastia de aumento se mantiene como la intervención estética más solicitada actualmente. Desde 2013, el aumento de pecho alicante ha desbancado a liposucción como la operación de cirugía reparadora y estética predilecta de las españolas. Estas solicitudes de aumento de pecho en Alicante responden a una mayor independencia de la mujer respecto al hombre, y una mayor necesidad de sentirse bien consigo mismas.



Una operación de aumento de mamas, aseguran los centros especializados, supone una cirugía relativamente rápida y segura para el paciente, que deja en ella un resultado altamente satisfactorio.



En esta intervención, la opción mayoritaria pasa por elegir entre implante redondo o anatómico, en función de los resultados esperados por el paciente y el presupuesto disponible. La operación dura apenas una hora, y no se requiere más que una anestesia local, con lo que por norma general la paciente únicamente permanece en el hospital medio día o un día completo.



La rinoplastia, en busca de la naturalidad



Según el informe “La realidad de la cirugía estética en España 2014”, publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética,  la cirugía de la nariz se postulan como una de las intervenciones estéticas con mayor proyección de futuro. Desde los representantes en Alicante, explican que la rinoplastia alicante tiene una gran aceptación en todo tipo de públicos. Así, la rinoplastia en Alicante ha dejado de ser una operación eminentemente femenina.



Cada vez más hombres toman la decisión de pasar por quirófano. En su caso, el factor más influyente tiene que ver con problemas respiratorios, por lo que la cirugía de la nariz constituye mayormente corrección de tabique o apertura de vías para facilitar la respiración. Sobre todo para el descanso del paciente por los temidos ronquidos.



El público masculino que más rinoplastias demanda con carácter eminentemente estético es joven. Su objetivo es perfeccionar su rostro para crear una apariencia más armónico. El procedimiento base consiste en evaluar el estado de la estructura nasal del paciente, incluida la parte ósea, los cartílagos y la piel.



Una cirugía de nariz suele durar, aseguran los expertos, entre 2 y 3 horas, y su recuperación es algo más lenta que el caso de la mamoplastia. Del mismo modo, los resultados solo son cien por cien visibles a partir del año, periodo que necesita la estructura ósea para afianzar los cambios introducidos en la intervención.



La obsesión por la grasa



A pesar de que ha sido desbancada recientemente por el aumento de pechos, la liposucción continúa en el top 5 de intervenciones estéticas que más demanda registran en España.



Aun cuando los ciudadanos practican más ejercicio físico y deporte, la ausencia de una dieta equilibrada hace florecer cúmulos de grasas de difícil eliminación incómodas para la imagen personal de los pacientes. Entre las zonas donde mayor acumulación de estas grasas se dan, se encuentra el abdomen y las caderas.



Así, la cirugía del abdomen para reducir grasa del andomen o abdominoplastia alicante se posiciona como una de las opciones más valoradas por los españoles para deshacerse de esta incómoda presencia en el cuerpo.



Este tipo de intervenciones, consistente en la eliminación de tejidos abodominales, se demanda sobre todo después de una importante pérdida de peso en un corto periodo de tiempo, fruto del envejecimiento natural o después de un embarazo. Aquí, los tejidos crean los temidos pellejos o zonas de flacidez poco estéticas que cada vez más personas deciden eliminar.



Y es que las técnicas actuales de abdominoplastia animan a numerosos españoles a pasar por el quirófano para eliminar estos tejidos abdominales sobrantes.



La clínica Silfid, referente estético en Alicante



Precisamente en Alicante, la clínica Silfid se ha convertido en todo un referente del sector estético. En sus instalaciones, donde nos reciben, cuentan con algunas de las técnicas de cirugía estética menos invasivas del mercado y las más innovadoras.



Entre ellas, nos explica su responsable, la vibroliposucción, que utiliza un elemento mecánico para sustituir la intervención invasiva del cirujano para la eliminación de las grasas en abdomen y caderas.



Del mismo modo, cuentan con un equipo para la realización de operaciones de liposuccion laser, lo que les ha convertido en uno de los pioneros en la lipoescultura alicante no invasiva, ya que consigue tensar la piel sin la aparición de los hematomas de la liposucción alicante tradicional.



Nuevas técnicas menos invasivas y más naturales



En un reciente congreso internacional de la Asociación Española de Cirugía Estética (AECEP), los ponentes han presentado una nueva técnica de intervención estética menos invasiva ya que supone utilizar las propias grasas que el cuerpo produce para remodelar el cuerpo y rejuvenecer la expresión facial.



Con esta técnica, el cirujano extrae la grasa de la zona conveniente, la purifica para extirpar todos los elementos nocivos y la reinserta en la zona a tratar. El mayor inconveniente que apuntan los diversos especialistas que ya han realizado operaciones con ella es el coste.



Al ser una técnica novedosa, el coste del proceso no se ha optimizado, si bien los expertos auguran una democratización de precios en los próximos dos años. Máxime según las ventajas que aporta al paciente como el menor rechazo interno y la no necesidad de incorporar elementos externos en el cuerpo.



Así, este tipo de intervenciones se esperan que revolucione la rinoplastia o los aumentos de glúteos y senos.



El objetivo de esta innovación, insisten, parte de una necesidad de obtener resultados más realistas y naturales. Y ello lo consiguen mediante el no uso de prácticas que incluya el sajado y sangrado de las zonas intervenidas, con lo que los puntos de recuperación se reducen exponencialmente.



Desde el sector insisten en que su batalla actual pasa por lograr que los resultados extraordinarios actuales alcancen un mayor grado de naturalidad. En este punto, inciden en la importancia de acudir siempre a profesionales. En su intervención, los expertos remarcan el creciente número de casos de pacientes sobretatados por otro tipo de acciones estéticas no quirúrgicas y no profesionales que crean una base compleja de actuación para los cirujanos.



De especial gravedad, resaltan, resultan aquellos casos que sin seguir las especificaciones de los doctores, deciden acudir a otros centros estéticos a someterse a nuevos tratamientos sin informar del historial clínico.



Este tipo de decisiones pueden resultar muy caros, no por la intervención de reparación, que también, sino sobre todo por el perjuicio a la salud que se causa, remarcan.



España es una potencia de la cirugía estética y reparadora, reconocida a nivel mundial.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad