14/11/2017 a las 09:13:19 AM | Regresar

Caracas: La reunión de la ONU sobre Venezuela es

Caracas: La reunión de la ONU sobre Venezuela es "una maniobra propagandística" de EE.UU.


El embajador venezolano ante Naciones Unidas comentó en exclusiva para RT el reciente cónclave informal del Consejo de Seguridad sobre la situación que se vive en su país.


La iniciativa emprendida por Estados Unidos al solicitar –junto con Italia– una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir la situación de Venezuela, es "una maniobra propagandística" y un "abuso" que hace Washington de su condición de miembro permanente del organismo, sostiene Rafael Ramírez, embajador de ese país ante la ONU.


La reunión, que se celebró este lunes y abordó de manera informal la situación venezolana, fue rechazada tajantemente por las autoridades de Caracas. En una entrevista para RT, Ramírez tachó la iniciativa estadounidense de "injerencista" e "ilegal".


"En la sala donde se produjo este acto ilegal de los Estados Unidos, había muchas sillas vacías", destacó el diplomático venezolano. "Estaban vacías las sillas de Rusia, de China, de Bolivia, de Egipto también, y el resto de los países fueron representados a muy bajo nivel", agregó.


"No significamos ningún tipo de amenaza"

El embajador de Venezuela ante la ONU cree que el mensaje que le han dado a EE.UU. los demás miembros del Consejo de Seguridad es que Venezuela no forma parte de la agenda de ese organismo.


"No significamos ningún tipo de amenaza", concluyó Ramírez, al asegurar que Venezuela no pone en peligro "la paz ni la seguridad mundial".


En la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, los congregados denunciaron a las autoridades de Venezuela por violaciones de los derechos humanos, maltratos contra detenidos, crisis alimentaria, incremento de enfermedades y una grave situación económica y social, entre otras cosas.

RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad