12/11/2017 a las 02:24:02 PM | Regresar

Independentista Oscar López recibirá Orden de Solidaridad en Cuba

Independentista Oscar López recibirá Orden de Solidaridad en Cuba



  El luchador independentista puertorriqueño Oscar López, quien arribará a Cuba el 12 de noviembre, recibirá la Orden de la Solidaridad en una ceremonia en el Memorial José Martí, en esta capital, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
 
"Oscar López Rivera, es un digno patriota que no cedió un ápice en sus principios y resistió más de 35 años en prisiones estadounidenses, 12 de ellos en solitario", explica la web del ICAP en relación con las ideas políticas del líder boricua visitante.
 
Recuerda Siempreconcuba.cu que la causa por la salida de prisión de López se fundió durante una etapa con la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas de la isla también encarcelados en el país del norte por tratar de impedir acciones violentas contra Cuba, e incluso el patriota boricua compartió celda durante más de cuatro años con uno de ellos, Fernando González, actual presidente del ICAP.
 
Tras ser liberado, el independentista ha reiterado el propósito de estar en Cuba, deseo que se cumplirá con un programa que finalizará el 26 de noviembre e incluirá también un acto de hermandad cubana-boricua en su honor en la sede del instituto promotor de las relaciones de amistad entre los pueblos.
 
El patriota puertorriqueño honrará en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, a los héroes nacionales José Martí (1853-1895), Fidel Castro (1926-2016), Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874) y Mariana Grajales (1815-1893), y en Villa Clara, a Ernesto Che Guevara (1928-1967).
 
Según el ICAP, durante su recorrido por varias provincias orientales y centrales, López visitará la casa natal de Fidel Castro en Birán, provincia de Holguín, y otros centros de interés histórico y cultural.
 
En La Habana, el visitante recorrerá su Centro Histórico y rendirá tributo en la necrópolis de Colón a los independentistas boricuas Lola Rodríguez de Tió (1843-1924) y Juan Rius Rivera (1848-1924); así como a Filiberto Ojeda (1933-2005) en la Tribuna Antimperialista, y al cubano José Martí y al puertorriqueño Ramón Emeterio Betances (1827-1898).
 
López asistirá también el 15 de noviembre a una velada cultural dedicada a Fidel Castro en la Casa de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en esta capital, organizada por la revista Tricontinental y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina. 

 
 
 
Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad