10/11/2017 a las 05:43:28 PM | Regresar

Putin: Rusia y China buscarán nuevas líneas de colaboración

Putin: Rusia y China buscarán nuevas líneas de colaboración



Rusia y China buscarán nuevos caminos para cooperar, informó este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión que sostuvo con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla en Vietnam.



"Buscaremos nuevas líneas de colaboración y estoy seguro de que se encontrarán y se aprovecharán", dijo Putin, cita Sputnik.



Recordó que los dos países seguirán cooperando en los grandes proyectos en varios sectores.



El líder ruso también enfatizó que los esfuerzos conjuntos llevaron a que el intercambio comercial entre Rusia y China aumentase en más del 35%.



En agosto de este año, medios internacionales reseñaron que en el primer semestre del 2017, el intercambio comercial entre Rusia y China aumentó en un 35,4%, alcanzando el comercio entre los dos países 38.380 millones de dólares.



Por otra parte, Putin felicitó a Xi Jinping por su reelección como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) tras el Congreso del partido convocado a finales de octubre.



Según Putin, los resultados del Congreso revelan el prestigio de Xi y de que el pueblo chino apoya su rumbo político.



El líder chino agradeció a Putin las felicitaciones y también destacó los éxitos en la realización de los proyectos conjuntos, incluidos los en sectores de gas y construcción aeronáutica, y los éxitos en la coordinación de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda con la Comisión Económica Euroasiática.



Xi Jinping concluyó que China y Rusia continuarán desarrollando sus relaciones.



La cumbre del Foro APEC se celebra del 10 al 11 de noviembre en la ciudad vietnamita de Da Nang.



La APEC está formada por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.





AVM

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad