10/11/2017 a las 12:14:52 PM | Regresar

Presidente de Panamá admite que recibió fondos de Odebrecht para su campaña

Presidente de Panamá admite que recibió fondos de Odebrecht para su campaña



El presidente panameño reconoció el jueves que recibió dinero de Odebrecht para su campaña, pero defiende que las donaciones políticas no constituyen un delito.

 

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, admitió que recibió aportes de Odebrecht a través de André Rabello, el representante de Odebrecht en Panamá, para su campaña por la vicepresidencia del país en el 2009, y recalcó que las donaciones políticas “no son sobornos ni constituyen un delito”.

 

 

“En mi campaña de vicepresidente yo recibí ayudas de esa persona y fueron reportadas al Tribunal Electoral”, declaró Varela el jueves.

 

 

Esto, luego de que el excónsul panameño en Corea del Sur Jaime Lasso declarara a la Fiscalía anticorrupción que Varela recibió cerca de 700.000 dólares estadounidenses de parte de Odebrecht para la campaña de 2009.

 

 

Los fondos fueron entregados por el representante de Odebrecht en Panamá, André Rabello, a una fundación de Lasso, a través de numerosos depósitos.

 

 

Las declaraciones del presidente de Panamá se dan a pocas horas de iniciarse la audiencia judicial para validar un acuerdo firmado entre Odebrecht y la Fiscalía panameña. Dicha resolución incluye el pago de una multa millonaria y la revelación de datos sobre irregularidades cometidas por la empresa en el país.
 
 
 
Con respecto a su campaña por la Presidencia en 2014, Varela aclaró que no recibió aportes directos de Odebrecht.
 
 
 
El mandatario añadió que su Gobierno, que inició en julio de 2014 para un período de 5 años, “ha licitado 10.000 millones de dólares” en proyectos de infraestructura, de los cuales la constructora brasileña “tendrá ni el 1 % de lo licitado”.
 
 
 
Ninguna de esas licitaciones está bajo “cuestionamiento (…) este Gobierno no está siendo” cuestionado por “temas de sobornos”, recalcó Varela.
 
 
YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad