10/11/2017 a las 11:36:10 AM | Regresar

EEUU invertirá más de 4 mil millones de dólares en campaña psicológica contra Rusia

EEUU invertirá más de 4 mil millones de dólares en campaña psicológica contra Rusia



 El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) prevé la inversión de 4.600 millones de dólares en medidas para "contrarrestar" a Rusia. En ese sentido, el especialista militar Iván Konoválov expresó a Sputnik que la mayor parte de estos fondos se destinará a la "guerra mediática" contra Moscú.

"Es absolutamente obvio que la mayor parte de este monto irá a parar a diferentes tipos de operaciones psicológicas y mediáticas. Es (una práctica) bastante común en el Pentágono, forma parte de la guerra subsidiaria, que es muy popular en Occidente", declaró, el experto militar y director del Centro de Coyuntura Estratégica.

Explicó que se trataría de operaciones encaminadas a manchar la reputación de Rusia. Además, el dinero será puesto sobre la mesa para el apoyo mediático a la presencia de tropas estadounidenses en Europa y su despliegue a lo largo de las fronteras de Rusia.

Konoválov profundizó que esto presupone una manipulación mediática a gran escala de la opinión pública europea. Otra parte del dinero puede ser dirigida al apoyo logístico, por ejemplo, de los centros de reconocimiento de la OTAN, desplegados en Europa del Este.

El pasado mes de octubre el Congreso de los Estados Unidos aprobó los presupuestos federales para el año fiscal 2018 en 1,2 billones de dólares (millón de millones).

No es la primera vez que EEUU invierte miles de millones de dólares en campañas contra Rusia. En 2016 la Casa Blanca tenía previsto invertir 83 millones de dólares para apoyar a la sociedad civil y a los medios de comunicación ndependientes en Eurasia y la región sudeste de Europa", reseñó en noviembre de 2015 Russia Today.

En aquella oportunidad, el entonces ubsecretario adjunto del Departamento de Estado, Benjamin Ziff, aseguró que la mayoría de este dinero iría destinado a los países donde más se siente la "la influencia del Kremlin", sobre todo en Ucrania, pero también en países balcánicos como Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia y Montenegro.

AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad