10/11/2017 a las 10:25:41 AM | Regresar

China y EE.UU firmaron acuerdos comerciales por $ 253.400 millones

China y EE.UU firmaron acuerdos comerciales por $ 253.400 millones



China y Estados Unidos firmaron una serie de acuerdos comerciales en las áreas de aeronáutica, telefonía y autopartes por un monto de 253.400 millones de dólares, como resultado de la visita oficial del presidente estadounidense, Donald Trump, a ese país asiático.

"Creemos que las relaciones chino-estadounidenses afectan la estabilidad en el mundo, la única opción viable sigue siendo la cooperación", expresó el presidente de China, Xi Jinping, al referirse a la relación bilateral que el año pasado se vio afectada por un déficit de 347.000 millones de dólares deEEUU en el comercio con el país asiático.

El presidente de China informó que su país comprará a la empresa norteamericana Boeing, 300 aviones por un valor total de 37.000 millones de dólares.

Además detalló que entre las compañías estadounidenses que prestarán su servicio a China estáQualcomm Inc, productora de chips para equipos de telefonía móvil, según comunicó el portalRusia Today.

Estos acuerdos se suman a la inversión de 9.000 millones de dólares acordados en los convenios firmados este miércoles en un acto donde estuvo presente el secretario de Comercio de Estados Unidos,Wilbur Ross.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad