10/11/2017 a las 09:25:53 AM | Regresar

Líderes sociales de Argentina:

Líderes sociales de Argentina: "La democracia está en peligro"


A través de una carta llevada hasta el Congreso del país, organizaciones sociales y de derechos humanos repudiaron la actual política de Macri.


Organizaciones sociales y de derechos humanos de Argentina se reunieron el miércoles en el llamado "Encuentro por la Democracia", en el que entregaron al Congreso, un documento rechazando las actuales políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y asegurando que la “República cruje, la democracia y el pluralismo están en peligro".


La misiva fue firmada por intelectuales, juristas, sindicalistas, artistas, rectores universitarios y otros representantes del pueblo argentino, entre los que se encuentran el exministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el escritor Mempo Giardinelli y el filósofo Horacio Gonzáles.



"Está avanzando rápidamente el deterioro del Estado de Derecho", dijo Zaffaroni, quien alertó sobre el avance contra la autonomía del Ministerio Público. "Cada vez quedan menos lugares donde se pueden decir estas verdades… vamos llegando al discurso único, a la construcción única de realidad propia de todo totalitarismo", añadió.


A su vez Carlotto advirtió sobre "el retroceso de la justicia", las ofensas "para desprestigiarnos" y los "riesgos de disfrazar a los genocidas como pobres viejitos, a los que se intenta enviar a sus casas cuando están condenados por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura", que azotó Argentina entre 1976 y 1983.


Además, la luchadora social advirtió "cuantas cosas nos hacen acordar a tiempos donde exhibíamos carteles de ‘Aparición con vida’", en referencia a Santiago Maldonado, cuyo caso se encuentra en plena investigación para determinar las responsabilidades de su desaparición forzada y asesinato, luego de haber sido detenido por Gendarmería, como lo indican quienes lo vieron por última vez con vida.


Carlotto invitó a la ciudadanía a unirse en la lucha para que "se haga realidad lograr justicia, tener memoria, saber la verdad y hacer realidad el Nunca Más".


 

Asimismo, este jueves la expresidenta de Argentina y hoy senadora electa, Cristina Fernández, también entregó una carta, pero dirigida al juez Julián Ercoloni, quien volvió a citarla por la causa Hotesur, de la que ya ha sido sobreseída cuatro veces. 


En el texto, la exmandataria señala que en su país "no hay estado de derecho" y acusó a algunos jueces de cerrar "con una velocidad increíble las investigaciones que pesan sobre funcionarios del actual Gobierno imputados por manejar fondos en paraísos fiscales o mover sumas millonarias a través de la banca offshore", en lugar de una banca legal.  

TeleSur

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad