10/11/2017 a las 09:22:09 AM | Regresar

Justicia española pone en libertad a la presidenta del Parlamento catalán

Justicia española pone en libertad a la presidenta del Parlamento catalán


La presidenta del Parlamento catalán fue puesta en libertad la mañana de este viernes tras pagar una fianza de 15.000 euros para salir de la cárcel Alcalá Meco.


El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, autorizó este viernes la salida de la cárcel a la presidenta destituida del Parlamento catalán, Carme Forcadell, tras cancelar la suma de 150.000 euros (unos 174.630 dólares) para poder pagar la fianza y salir de la prisión, bajo ciertas medidas cautelares que deberá cumplir.


Estas medidas incluyen el decomiso de su pasaporte, así como la prohibición de salir del territorio nacional y presentarse semanalmente ante el juzgado.


La orden de arresto fue puesta por la fiscalía y en horas de la noche de este jueves, la presidenta fue trasladada a la prisión de Alcalá Meco, donde estuvo toda la noche hasta cancelar la cantidad estipulada en la fianza.


El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, a través de su cuenta en Twitter se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía en ordenar la detención de Forcadell, al tiempo que rechazó la decisión del organismo.



"Carme Forcadell hará noche en prisión por haber permitido el debate democrático. Para permitir hablar y votar! Así es la democracia española".


Forcadell es acusada por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos tras aprobar leyes y sentencias a favor de la independencia de Cataluña, razón por la que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la declaración de independencia y denunció a la expresidenta y otros miembros del Parlamento por desobediencia.

TeleSur

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad