09/11/2017 a las 03:33:27 PM | Regresar

Popular red social china se une a batalla contra tabaquismo en Beijing

Popular red social china se une a batalla contra tabaquismo en Beijing



Un mayor número de denuncias por fumar en lugares públicos cerrados se ha hecho a través de la popular aplicación de red social de China WeChat.


La Asociación de Control del Tabaco de Beijing dijo que su cuenta oficial en WeChat, "Beijing libre de humo", recibió 2.717 reportes de agosto a octubre.


En promedio, se han recibido cada mes 900 denuncias, un incremento de 50 por ciento con respecto a las del segundo trimestre del año. Las quejas estuvieron relacionadas principalmente con restaurantes, edificios de oficinas y cafés internet, dijo la asociación.


En la capital china, los controles del tabaquismo han logrado cierto progreso, indicó la asociación, la cual agregó que instituciones médicas, escuelas y hoteles son los sitios que han tenido un mayor avance contra el tabaquismo entre los sitios públicos cerrados.


A través de la cuenta oficial, la gente puede reportar de manera inmediata y subir fotos relacionadas con cualquier violación a la prohibición de fumar en áreas públicas cerradas.


Los nombres y ubicaciones de las compañías u organizaciones involucradas serán dados a conocer en un sitio web oficial autorizado por el gobierno municipal de Beijing, así como en el sitio web de la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Beijing.


Una vez que se reciba el reporte, voluntarios serán enviados a los lugares a investigar y a hablar con los infractores. Quienes hayan sido reportados en más de cinco ocasiones serán sancionados por los departamentos de control del tabaquismo.


Beijing, en donde existen más de 4 millones de fumadores adultos, emitió el 1 de junio de 2015 la prohibición más estricta al tabaquismo en la historia, por medio de la cual prohibió fumar en lugares públicos cerrados, en centros de trabajo y en el transporte público.


En los 29 meses pasados han sido sancionados 1.245 centros de trabajo y 5.243 individuos por violar la prohibición


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad