09/11/2017 a las 10:41:52 AM | Regresar

Miembros de Parlamento catalán declaran ante tribunal español

Miembros de Parlamento catalán declaran ante tribunal español


En las próximas horas se conocerán las medidas judiciales tomadas por el Tribunal Supremo de España contra la presidenta del Parlamento catalán.


La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell acudió este jueves a declarar ante el Tribunal Supremo de España como parte de la investigación por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por su apoyo a la declaración unilateral de independencia de Cataluña el pasado 27 de octubre. 


Junto a la funcionaria, fueron convocados otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán, cuya cita estaba prevista para el pasado 2 de noviembre pero fue aplazada una semana, a solicitud de los acusados para poder preparar su defensa.

 

La acusación contra Forcadell aseguró que la funcionaria posibilitó la aprobación de las leyes "haciendo tabla rasa de los derechos de los diputados disidentes" y en una "arbitraria interpretación del Reglamento" del Parlamento catalán.


En el marco de esta querella, el Tribunal Supremo evalúa la posibilidad de imponerles medidas cautelares, como puede ser el ingreso en prisión provisional, en caso de que lo pida la Fiscalía, que ya lo hizo para los exmiembros del Govern el pasado 2 de noviembre.


Los seis funcionarios son acusados por la Fiscalía de persistir "en su conducta de radical oposición a la Constitución" y de omitir las advertencias de los servicios jurídicos de la Cámara para admitir a trámite las leyes "siendo plenamente conscientes de su palmaria y evidente inconstitucionalidad".

RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad