09/11/2017 a las 10:12:31 AM | Regresar

La cebolla es rica en vitaminas, conoce aquí sus propiedades medicinales

La cebolla es rica en vitaminas, conoce aquí sus propiedades medicinales



La cebolla le da un toque de sabor especial  a tus guisos y ensaladas. Pero tienes que saber  que también cuenta con muchas propiedades medicinales.



- Es rica en vitamina A, B,C y E. De hecho, tiene propiedades antioxidantes mientras que también resulta de lo más beneficiosa para nuestro sistema nervioso, reseñó el portal Natursan.



- Alto contenido en todo tipo de minerales. La cebolla también es una fuente inagotable de minerales como el hierro, potasio y magnesio que resultan esenciales para tratar algunas enfermedades como la anemia.



Por su parte, el potasio participa en un correcto equilibrio osmótico y regulariza toda nuestra tensión arterial. Por último, el magnesio fortalece todos nuestros huesos y dientes mientras que al mismo tiempo acelera la síntesis  de todas las proteínas y grasas que ingerimos durante el día.



-También contiene fibra y aminoácidos. La cebolla es una planta que también contiene un alto contenido en fibra y aminoácidos que nos van a aportar todo tipo de beneficios para nuestra salud. En primer lugar, esta planta nos va a ayudar a decirle adiós a ciertos problemas estomacales como la diarrea o el estreñimiento.



También favorece la digestión también tras haber tomado una comida copiosa o demasiado picante y elimina las toxinas y bacterias que se adhieren a nuestro intestino.



- Está hecha casi en un 90% de agua. ¿Acaso sabías que la cebolla está compuesta casi en un 90% de agua? Por esta razón, no hace falta decir que os va a resultar de lo más útil para decirle adiós a la retención de líquidos que tan molesta resultan ser y que pueden lugar a patologías más graves como hinchazones de extremidades como los edemas. Así mismo, también resulta de lo más útil para cuidar nuestra línea y perder esos kilos de más.



- Ayuda a tratar la diabetes. Esto se debe a que la cebolla reduce también los niveles de glucosa en sangre mientras que también depura y elimina todas las toxinas de la sangre. También resulta hipocalórica debido y por tanto se debe tener en cuenta si se sufre de obesidad o colesterol alto.



- Es buena contra la diarrea. La cebolla también resulta ser un gran antiséptico natural ya que elimina todas las bacterias y gérmenes que se alojan en nuestro intestino. Por esta razón, se aconseja tomar una sopa de cebolla y ya veréis como vuestro estómago os lo agradecerá y podréis ir al baño con mucha más frecuencia.



- Es beneficiosa para disfrutar de un correcto funcionamiento de los riñones. Como bien hemos explicado en el anterior punto, la cebolla posee propiedades diuréticas que nos van a ayudar a decirle adiós a la retención de líquidos, una situación que propiciará que nuestros riñones e hígado funcionen siempre con completa normalidad.



- Para combatir el cáncer de colón y estómago. Se ha demostrado que los compuestos azufrados de la cebolla también ayudan a reducir de forma considerable la aparición de células cancerosas que tanto se dan cuando descuidamos nuestra dieta por completo.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad