08/11/2017 a las 03:43:26 PM | Regresar

Especialista explica cómo prevenir y eliminar los dientes amarillos

Especialista explica cómo prevenir y eliminar los dientes amarillos



Tener los dientes amarillos es un dolor de cabeza para muchas personas. Simétricos, blancos y brillantes por naturaleza, es la imagen que formamos cuando pensamos en una dentadura perfecta. Sin embargo, el tono amarillento puede prevenirse.



“Por deficiencia o mala técnica del cepillado, algunos pacientes tienen manchas amarillas en los dientes, ya que no aplican una buena limpieza dental y no eliminan por completo la placa bacteriana; una película que se adhiere a las superficies dentales”, explicó Kirielys de Sánchez, odontóloga general.




La especialista zuliana asegura que la dentina─tejido de color amarillento─ le da el tono natural a las piezas dentales, por lo que si ésta es muy amarilla, los dientes tendrán esa coloración.


“El paciente llega preocupado a la consulta y expone que se cepilla varias veces al día y sus dientes siempre están amarillos. Al ejecutar el examen clínico se localiza que son dientes limpios donde hay un buen cuidado dental. Entonces  se le explica al paciente lo expuesta que esta su dentina. La recomendación es un blanqueamiento dental.  La estética mejora en un 100% y debe ser realizado en el consultorio odontológico por el profesional”, expresó la odontóloga.


El desgaste del esmalte dental─capa que recubre el diente─ genera la desmineralización; es decir, la desprotección de nuestra dentadura. Algunas prácticas que realizamos en el día, causan la pérdida de las piezas dentales:


Cuando aplicamos fuerza excesiva en la técnica del cepillado lastimamos el esmalte y los dientes pierden su brillo.


El cigarro, el bruxismo─crujido de dientes─ y la introducción de objetos a la boca como palillos, agujas y alfileres ocasionan que el esmalte dental se desgaste.


La ingesta de cítricos y el uso de bicarbonato de sodio─aun cuando se recomienda para blanquear los dientes─, causan daños dentales.


Para tener dientes sanos y blancos, la doctora Kirielys de Sánchez recomienda:


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad