08/11/2017 a las 12:24:02 PM | Regresar

Trucos imprescindibles para sacar mayor provecho de WhatsApp

Trucos imprescindibles para sacar mayor provecho de WhatsApp



Los servicios de mensajería han evolucionado exponencialmente durante los últimos 10 años. Con la llegada de WhatsApp en el 2009, se comenzó a reconfigurar el mercado de aplicaciones que permiten intercambiar mensajes multimedia, hacer llamadas o conformar grupos de trabajo o con la familia



Adquirida por Facebook en 2014, la aplicación para el móvil ya cuenta con más de 900 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo. Se encuentra disponible para diversos sistemas operativos, como iOS, Android, Windows Phone y Blackberry OS. También tiene soporte en web y se puede acceder desde los navegadores Google Chrome y Firefox.



Con estos datos en mente, los expertos de como-espiar.com presentan una serie de trucos o funciones con las que es posible sacar un mayor provecho a esta popular aplicación.



“Uno de los trucos más populares es leer los mensajes sin que el remitente sea notificado. Es decir, que no reciba la doble marca azul. Para este truco hay varias alternativas. La primera es apagar todas las confirmaciones de lectura de los mensajes. Otra es leer el mensaje desde la barra de notificaciones o, lo que es lo mismo, desde la pantalla de bloqueo del dispositivo”, explican los expertos del portal sobre estos trucos de whatsapp.



Y aún hay más formas para que el remitente no sea notificado: “Una tercera vía es activar el modo avión cuando se vaya a leer el contenido del mensaje. Esto genera un efecto en todos los mensajes que se vayan a recibir desde cualquier contacto. La diferencia en este caso es que podría ser más fácil aplicar y desaplicar la función”.



Espiar mensajes



Los métodos utilizados para poder leer conversaciones en el WhatsApp de otra persona es otro de los trucos más solicitados. Y es que el término "espiar WhatsApp" se han convertido en una de las frases más buscadas en Google, al igual que "leer conversaciones de WhatsApp".



“Espiar las conversaciones no es difícil, pero deben utilizarse métodos probados por muchos usuarios para evitar bajar un software malicioso que pueda generar daños en el móvil o el ordenador. Uno de los métodos es con la suplantación de MAC, y esta técnica funciona en móviles con iOS o Android”, se informa en la página.



“Otra forma es hacerlo desde el ordenador, a través de la aplicación WhatsApp Web. El teléfono debe estar conectado a la aplicación, se tiene que autorizar su uso y el nuevo navegador en el teléfono, sino no funcionará”, comentan los expertos.



Todos los detalles sobre estos procedimientos y de otros más se pueden consultar directamente en el portal, que ofrece capturas de pantalla y consejos sobre qué opciones activar o desactivar para un mejor rendimiento.



Si se trata de encontrar los mejores consejos de trucos y seguridad, en el  se podrán hallar sin dificultad.



Los especialistas también lanzan una advertencia sobre este tipo de trucos al decir: “Los trucos se ofrecen con propósito informativo. Siempre es bueno conocer este tipo de tácticas para defenderse de personas malintencionadas o algún hacker”.



Funciones de la app



La página es un centro de información para conocer todos los detalles sobre la aplicación. Se tratan gran variedad de temas, que van desde cómo colocarle una contraseña al WhatsApp, trucos para recuperar mensajes borrados por error y un mejor uso de las listas de difusión.



Un truco muy buscado es el relacionado a cómo ocultar la foto de perfil a los desconocidos.



“Para esto es necesario ir a la sección de "ajustes" o "configuración", después ir a "cuenta" y, por último, a "privacidad". En este apartado se puede elegir quién puede ver tu foto o tu estado de WhatsApp. Las alternativas disponibles son: "todo el mundo", "solo los contactos" o "nadie"”, indica el portal.



Otro truco muy solicitado es sobre cómo crear accesos directos a ciertas conversaciones en particular. En este punto, el usuario debe buscar la conversación que se quiere destacar y acceder al menú con el botón situado a la izquierda. Al localizarla, hay que elegir la opción "más", y en la siguiente pantalla debes presionar la opción “crear acceso directo”.



Las prestaciones de WhatsApp son innumerables, ya que se ha convertido en la aplicación más popular para mantenerse en contacto con personas en cualquier parte del mundo, lo que facilita enormemente estar al corriente con los amigos, familiares y compañeros de trabajo.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad