08/11/2017 a las 10:48:03 AM | Regresar

La presidencia de Temer, inmune a los casos de corrupción y las medidas impopulares

La presidencia de Temer, inmune a los casos de corrupción y las medidas impopulares


Mientras el presidente brasileño evade las acusaciones de corrupción gracias a la mayoría parlamentaria, Lula da Silva recorre Brasil proponiendo un referéndum revocatorio contra sus medidas.


El presidente de Brasil, Michel Temer, sigue en el ojo del huracán político desatado tras el inicio de la operación anticorrupción bautizada como Lava Jato (lavado a presión), que evidenció una trama de sobornos recibidos por diversos políticos de esa nación latinoamericana.


Un delator que ofrece información a las autoridades a cambio de una rebaja en su condena ha afirmado que Temer recibió una suma millonaria como soborno. "Si no me equivoco, Eduardo Cunha se quedó con 1 millón de reales –más de 300 dólares– y [otros] 2 millones de reales –610.000 dólares– fueron destinados al presidente Michel Temer", afirmó el operador financiero Lucio Funaro, según publicó el diario local Estadao.


Temer niega la información

Supuestamente, el actual presidente de Brasil habría recibido la suma de dinero de parte del grupo empresarial Bertin cuando era candidato a vicepresidente en 2010 por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).


Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil declaró al citado medio que Temer "niega categóricamente cualquier implicación de su nombre en negocios turbios, sobre todo a partir de un informante que mintió varias veces a la Justicia".

Otros casos de corrupción

No se trata de la primera acusación de corrupción que enfrenta el mandatario brasileño desde que asumió el poder en medio de una maniobra calificada de golpe parlamentario contra la entonces mandataria, Dilma Rouseff.


Recientemente, la Cámara de Diputados brasileña, con 251 votos a favor y 233 en contra, decidió salvar a Temer de una denuncia presentada por la Fiscalía General de la República (PGR). Acto seguido, archivaron las acusaciones.

RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad