08/11/2017 a las 10:39:23 AM | Regresar

Pionyang sobre la visita de Trump a Seúl:

Pionyang sobre la visita de Trump a Seúl: "Busca encender la mecha de una guerra nuclear"


En su discurso en el Parlamento surcoreano, el presidente de EE.UU. manifestó que su proposito es conseguir la "paz a través de la fuerza".


La visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Corea del Sur, en el marco de su gira asiática, ha sido en Pionyang objeto de continuas críticas, recoge la agencia Yonhap.



"Trump ha viajado a Corea del Sur porque busca reforzar sus amenazas militares contra nosotros y tiene la intención de encender la mecha de una guerra nuclear", publicó Rodong Sinmu, principal periódico norcoreano. El diario agregó que el problema consiste en que Seúl está siguiendo "ciegamente a EE.UU.", que, por su parte, quiere iniciar una guerra nuclear.


Trump y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, aseguraron este martes que buscan una solución pacífica al problema nuclear con Corea del Norte. Al mismo tiempo, Washington y Seúl decidieron seguir ejerciendo presión sobre Pionyang. 


En su discurso ante parlamentarios de Corea del Sur, Trump afirmó que quiere "la paz a través de la fuerza" y aconsejó a los líderes norcoreanos "no poner a prueba" a Estados Unidos.

RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad