07/11/2017 a las 12:05:57 PM | Regresar

Japón impone sanciones adicionales a Corea del Norte

Japón impone sanciones adicionales a Corea del Norte


La decisión se tomó tras la visita de Trump para demostrar la determinación de Tokio de aumentar la presión sobre Pionyang.


Japón impondrá sanciones adicionales a Corea del Norte en respuesta a la continua amenaza que representan su programa nuclear y de misiles, informa un alto cargo japonés.


La ampliación de las sanciones ha sido mencionada por el primer ministro Shinzo Abe en una conferencia de prensa conjunta tras su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, este lunes. Según las nuevas medidas se congelarán los activos de nueve organizaciones y 26 personas, reveló el secretario general del gabinete, Yoshihide Suga, citado por Reuters.


"El problema nuclear y de misiles de Corea del Norte es una amenaza apremiante nunca antes vista. Sus acciones provocadoras, en las que ha ignorado las severas advertencias de la comunidad internacional, son totalmente inaceptables", dijo Suga.

 

Las organizaciones afectadas son bancos norcoreanos, muchos de ellos con sede en China, mientras que las personas están radicadas en varios países, entre ellos China, Rusia y Libia.


El secretario señaló que la decisión de ampliar las sanciones fue tomada después de la visita de Trump como una forma de demostrar la determinación de las dos naciones a mantenerse unidas y aumentar la presión sobre Pionyang.


Trump calificó los lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte sobre Japón como "una amenaza para el mundo civilizado y para la paz y la estabilidad internacionales".


Por su parte, Shinzo Abe consideró que dialogar con Corea del Norte sólo por dialogar "no tiene sentido" y llamó a "ejercer la máxima presión" sobre ese país. Abe adelantó que Japón está dispuesto a adquirir más armamento de Washington, debido a la escalada de tensión que se vive en la región ante las actividades de Pionyang. 


Asimismo indicó que Tokio apoya "la posición del presidente Trump, en relación a que todas las opciones se encuentran sobre la mesa con respecto a Corea del Norte".



RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad