07/11/2017 a las 10:07:42 AM | Regresar

El asesino de la iglesia de Texas compró cuatro armas de fuego sin permiso

El asesino de la iglesia de Texas compró cuatro armas de fuego sin permiso


El ataque, que dejó 26 muertos, fue motivado por problemas domésticos y no por cuestiones de religión o raza, creen las autoridades.


El autor del tiroteo perpetrado la tarde de este pasado domingo en una iglesia bautista de Texas, que dejó al menos 26 muertos y más de 20 heridos, compró previamente varias armas de fuego sin necesidad de licencia. Tres de ellas fueron recuperadas tras el ataque. 


A pesar de tener un historial de violencia doméstica, el joven, identificado como Devin Patrick Kelley, pudo comprar cuatro armas, dos en Colorado y dos en Texas, entre 2014 y 2017, reveló Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas. La tienda Academy Sports & Outdoors, ubicada en San Antonio, confirmó que le había vendido un rifle AR-556 Ruger en abril de 2016, y comentó además que la baja deshonrosa de la Fuerza Aérea sufrida por Kelley no suponía  prohibición alguna para esa venta, según la base nacional de datos de antecedentes penales.

 

Fred Milanowski, oficial del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos​ (ATF, por su siglas en inglés), dijo sin embargo que "en general, si un individuo tiene un despido deshonroso del Ejército, se le prohibiría comprar armas de fuego".


Asimismo, se informa de que la Fuerza Aérea de EE.UU. no entregó al FBI el historial criminal del tirador de la iglesia de Texas, tal y como lo exigen las reglas del Pentágono. Por lo tanto, la información sobre sus cargos por agresión no fue incluida en la base de datos que le habría impedido comprar armas.

"Asuntos domésticos"

Freeman Martin indicó además que Kelley tenía problemas "dentro de la familia y con los suegros", e incluso enviaba "mensajes de texto amenazantes" a su suegra.

Los suegros de Kelley asistían "de vez en cuando" a la iglesia bautista de la localidad de Sutherland Springs, pero no estaban en el lugar en el momento del tiroteo, reveló el sheriff del Condado de Wilson, Joe Tackitt, quien añadió que el ataque no parecía estar motivado por cuestiones de raza o creencias religiosas.

RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad