06/11/2017 a las 08:40:02 AM | Regresar

Asesinaron a venezolana en un apartamento en Santiago de Chile

Asesinaron a venezolana en un apartamento en Santiago de Chile



Una mujer venezolana fue asesinada de trece puñaladas la madrugada de ayer, en un apartamento en Santiago de Chile.



El crimen fue perpetrado por su pareja, un hombre, también venezolano identificado como Carlos Berríos Varela.



De acuerdo a medios de comunicación chilenos, la mujer fue identificada como Susjes de la Chiquinquirá Mejías Díaz, de 26 años, residenciada en un edificio de la avenida Vicuña Mackenna a la altura de Avenida Matta en el centro de Santiago.



Tenía seis meses viviendo en ese apartamento con Berríos Varela, y según la información de vecinos, se escucharon los gritos de una discusión, luego el hombre la atacó con un cuchillo y la asesinó.



Cuando la policía de Santiago acudió al llamado de los denunciantes, encontraron a la mujer ya fallecida en el piso, y al hombre mal herido en el cuello.



“Se presume que se autoinfirió una herida en el tórax. Está grave, pero sin riesgo vital internado en la Posta Central”, informaron fuentes policiales de Santiago.



“El presunto agresor fue detenido y trasladado a un hospital. Cuando se recupere quedará a disposición de la Fiscalía, que lo formalizará por el delito de feminicidio”, informaron autoridades en Chile.



Respecto al procedimiento, el capitán del Labocar de Carabineros, Hugo Troncoso, aseguró que "se encontraron en este departamento a dos personas al interior con diversos cortes en sus cuerpos y encontrando particularmente a una mujer sin signos vitales y a una persona de sexo masculino. Según las informaciones preliminares, se trata de ciudadanos venezolanos y esto es en base de un contexto de violencia intrafamiliar", informó el funcionario policial desde la zona del crimen.



 "Según testigos y vecinos, este episodio habría comenzado en horas de la media noche cuando la mujer comenzó a pedir auxilio ante las violentas agresiones que le estaba causando su pareja y conviviente hace alrededor de dos años", añadió.



 Ante este nuevo femicidio, el número 35 en lo que va de este año, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, lamentó la muerte de la ciudadana venezolana y llamó a denunciar estos hechos.



"Lamentamos profundamente que existan muertes de mujeres, de esta violencia de género machista que mata a las mujeres. Se ha activado la red a nivel metropolitano de femicidios justamente para coordinar el trajo de policías y la Fiscalía", afirmó.



"Continuamos haciendo un llamado a la importancia de la denuncia temprana,  más allá de las personas que sufren la violencia, a quienes son testigos", concluyó.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad