03/11/2017 a las 03:26:22 PM | Regresar

EE UU llegó a su menor desempleo en 17 años

EE UU llegó a su menor desempleo en 17 años



El desempleo de Estados Unidos cayó en octubre a su nivel más bajo en 17 años y aumentó la creación de puestos de trabajo, aunque menos de lo esperado, dijo este viernes el departamento de Trabajo

 


La tasa de desempleo se situó en 4,1%, contra 4,2% en septiembre. Se trata del nivel más bajo desde diciembre de 2000.



La creación neta de puestos de trabajo saltó a 261.000, tras el impacto de los huracanes en el sur del país, que habían detenido la creación de empleos en septiembre.



Los analistas pronosticaban la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se situara 4,3%.



El declinante desempleo probablemente será tema de debate en la Reserva Federal. La entidad parece encamina a subir en diciembre las tasas de interés a pesar de la débil inflación aunque una minoría de sus integrantes se ha dicho proclive a no alterarlas.



La tasa de desocupación disminuyó 7 décimas de punto porcentual desde enero y los empleadores se quejan cada vez más de sus dificultades para encontrar mano obra calificada.



"Como a finales de la década de 1990, la última vez en el que el desempleo fue tan bajo, la Fed empezará a transpirar por las potenciales implicaciones inflacionarias", dijo Chris Low de FTN Financial.



"Empero quien se tome el tiempo de mirar los datos, verá que el final de los años 90 fue un tiempo notoriamente benigno para la inflación", añadió.



La Fed teme que un desempleo tan bajo pueda hacer disparar los salarios y la inflación aún cuando aún no hay ninguna señal al respecto.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad