02/11/2017 a las 10:19:13 AM | Regresar

Altuve cierra un año mágico: título de bateo, anillo de campeón y mucho más...

Altuve cierra un año mágico: título de bateo, anillo de campeón y mucho más...



José Altuve acaba de terminar una campaña de ensueño. Una temporada que será recordada como una de las grandes gestas de venezolano alguno en las Grandes Ligas. Una hazaña que terminó, además, con un anillo de Serie Mundial en su mano



El camarero de los Astros de Houston tuvo un año redondo. Logó liderar a todo el béisbol en hits (204) y en promedio de bateo (.346), logrando así su tercer título de bateo en la Liga Americana. Consiguió 24 jonrones, 81 impulsadas y estafó 32 almohadillas.



En la postemporada, su tórrida ofensiva volvió a ser su gran carta de presentación. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees, sólo una extraordinaria actuación de Justin Verlander le quitó el MVP de esa serie, a pesar de su .320 de bateo, 2 cuadrangulares y 4 carreras empujadas.



El quinto juego de la Serie Mundial, en el que consiguió un cuadrangular para igualar un encuentro que parecía perdido y que al final terminaron ganando los Astros, fue otra de las grandes pinceladas de Altuve en la temporada. En ese desafío, se fue de 5-3 con jonrón y cuatro remolcadas.



Su sobresaliente actuación en 2017 le llevó a conseguir el premio Hank Aaron, galardón que se le entrega al mejor bateador en cada liga desde que se estableció en 1999, y también el Luis Aparicio, que se le otorga al venezolano más destacado en cada temporada en las mayores.



Todos estos méritos deben terminar con el MVP de la Liga Americana, pues el camarero criollo es el gran favorito a llevarse el galardón, pese a la soberbia demostración de Aaron Judge con los Yankees de Nueva York.



A sus 27 años de edad, el oriundo de Puerto Cabello deja una marca imborrable en la historia de la franquicia de los Astros, una organización con poca tradición de triunfos.



Así Altuve, el mejor bateador venezolano de la actualidad, toma el testigo de Miguel Cabrera en cuanto a liderato ofensivo entre los criollos en MLB. “Eres el mejor”, le dijo Cabrera a Altuve, durante la Serie Mundial. Al final, hasta la propia estrella de los Tigres de Detroit lo reconoce.




SLN / As.com


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad