02/11/2017 a las 09:44:14 AM | Regresar

Este jueves se conmemora el Día de los Fieles Difuntos

Este jueves se conmemora el Día de los Fieles Difuntos



El Día de los Fieles Difuntos o mejor conocido como Día de los Muertos, es una celebración que tiene como objetivo orar por todas las personas que ya no están en el plano terrenal. Dentro de su organización y protocolo está asistir al cementerio para dejarles flores a los seres queridos. 

El 2 de noviembre representa una oportunidad para dedicar a los difuntos. En muchas culturas el objetivo de este festejo es "serenar" a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

Origen de la festividad 

El culto a los muertos es una costumbre mexicana que se remonta desde la época colonial pero que a través del tiempo se ha convertido en una festividad celebrada en centroamérica e incluso en Estados Unidos.

Venezuela

En el territorio venezolano se celebra el "Día de los muertos" , pues la nación adoptó esta creencia proveniente de centroamérica, y gracias al goce multicultural se pudo conocer sobre la veneración a la muerte. 

Niños, jóvenes y adultos mayores se suman a la celebración del día de los fieles difuntos. La población venezolana se prepara desde muy temprano para comprar ramos de flores que adornarán las tumbas de sus seres queridos. Estas se arreglan con diferentes tipos de flores, las cuáles se cree que atraen y guían a los difuntos. A su vez, se adornan con lápidas, velones y santos.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad