31/10/2017 a las 08:48:42 AM | Regresar

Venezuela clasificó a la final del Sudamericano Sub 14 tras vencer a la selección de Argentina

Venezuela clasificó a la final del Sudamericano Sub 14 tras vencer a la selección de Argentina



Este lunes, el equipo venezolano de baloncesto venció 55-54 al combinado de Argentina en la semifinal del Suramericano sub14



Este resultado le dio a los vinotintos el derecho de disputar la final ante su similar de Brasil, la cual se llevara a cabo en Maturín estado Monagas.



El equipo argentino llegó a estar en ventaja de hasta 16 puntos durante el 3er cuarto de juego, pero la reacción de Venezuela no se hizo espera y terminaron remontando con una racha de 22 puntos a 2 sobre el final del partido, para concluir llevándose la victoria con uno de diferencia.



“En el camerino les hablé a los muchachos y les dije: ‘¿No quieren la revancha ante Brasil? Pero para eso necesitamos ganar este juego’. Les hablé que nosotros hemos trabajado muy duro durante más de dos meses, que recordarán eso y creo que el mensaje les llegó, se notó el cambio de actitud. Estoy muy contento con lo que han mostrado estos niños” expresó Manuel Echezuría en un comunicado de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).



En la final Venezuela buscará el título ante Brasil, rival que lo dominó en tiempo extra en el último juego de la fase de grupos.



“Ya conocemos a Brasil, sabemos que implementan un tipo de defensa en zona que les ha dado resultado. Vamos a trabajar contra eso y vamos a salir con todo. Ya es la final, ahí no hay dolor que valga”, dijo Echezuría.



Venezuela llegó a semifinales con marca de dos partidos ganados, ante Paraguay y Chile, y uno perdido con Brasil.



El tercer lugar lo disputarán los combinados de Uruguay y Argentina en partido a celebrarse a las cinco de la tarde de este martes y, posteriormente, Brasil y Venezuela jugarán por el primer lugar a las siete de la noche.



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad