29/10/2017 a las 02:33:28 PM | Regresar

Poeta marabina Marlyn Morillo a Facetas: “Soy una romántica empedernida”

Poeta marabina Marlyn Morillo a Facetas: “Soy una romántica empedernida”



La emoción por el romance ha venido desapareciendo con el tiempo. Encontrar una persona que esté dispuesta a amar de forma pura y plena hoy día no es una tarea sencilla, pero esta mujer marabina de 32 años ha mantenido intacta su afición por el amor durante sus años de vida, plasmándolo en poemas y escritos sacados tanto de experiencias vividas, como inspiraciones a media noche






   Marlyn Morillo es una escritora nacida en el Zulia, de etnia wayuu, específicamente. A pesar de haber estudiado abogacía, dedicarse al modelaje profesional y realizar otras actividades como escribir ha sido siempre su pasión, de hecho, todo comenzó en su pequeño espacio de Instagram, donde publicaba frases cortas improvisadas. Ahora, por obras del destino y de la casualidad, su sueño se cumplió al publicar su poemario titulado Sin ti, compuesto por 54 textos dedicados al amor.






En conversación con FACETAS, narró cómo ha logrado destacarse en el mundo de las letras:






¿Desde cuándo tienes amor por la escritura?



Desde muy pequeña he tenido una afición por la escritura, cuando tenía 7 años solía escribir canciones, quizás eran disparates, pero aun así era mi pasión de niña. Más adelante, a medida que fui creciendo, le escribía dedicatorias y textos personales a cada uno de mis amigos del colegio. Era una manera tanto de conocerlos a ellos, como a mí misma. 









¿Pero cuándo fue exactamente que supiste que era lo que amabas?



Digamos que cuando me enamoré, comencé a escribirle poemas casi todos los días a esa persona, esos fueron los primeros poemas de amor que hice en mi vida, a él le gustaban mucho y eso me motivaba a seguir haciéndolo, me repetía que era un don mío, creo que ahí empecé a darme cuenta que era buena en eso. Realmente era constante con la escritura, más no me había dado cuenta de que era mi pasión hasta que empecé con los poemas.









Viendo tu clase de poesía, mi duda es: ¿crees en el amor?



Indudablemente creo en el amor.









¿Pero eres una romántica realista o romántica empedernida?



Soy una romántica empedernida, aunque no soy ciega en ciertas realidades, sin embargo, no me despego de ese mundo de ilusiones, sueños, del alma gemela, el amor a primera vista, soy partidaria de todo eso.









Tu libro "Sin Ti", como ya se sabe, tiene una temática de poesía, ¿por qué de poesía y no otro género?



Me gusta mucho la poesía, ese mundo misterioso, me encantan las metáforas, todo lo que encierra este género. Generalmente puedo escribir otras cosas, de hecho, ahora mismo trabajo en una novela de ficción, pero lo que más disfruto es la poesía.









¿Qué es lo que te inspira?



El amor y el desamor, yo puedo escribir en base a experiencias personales, más podría ponerme en el lugar de otra persona, sentir lo que él/ella sienta y escribir sobre eso. No me inspiran solamente mis situaciones de vida, sino las de otras personas.









¿Cuáles son tus autores favoritos?



Neruda, Benedetti y Cortázar, los tres me gustan, pero mi favorito de todos es Pablo Neruda.









¿Crees que con la tecnología, redes sociales y todo eso, es todavía una buena idea usar los poemas para enamorar?



Pienso que sí, hasta la persona más fría y más dura se puede conmover con una bonita poesía, aunque muchos lo nieguen. Eso es lo que busco con mi libro, que eso que se ha venido deteriorando sobre la literatura, la gente lo retome, se interese más por el romanticismo, ojalá pueda ser así.









¿Cómo ocurrió "Sin Ti" ¿Cuál fue el camino hacia su publicación?



Yo lo veo como un milagro, nunca pensé que hoy iba a tener un libro, pero bueno, cuando algo está destinado a ser, es. Todo comenzó en un conversatorio de mi página de Instagram "Una Noche Sin Café", donde la editora que me ayuda a subir mis frases preguntó si escribía otra cosa además de fragmentos, a lo que respondí que escribía poesía. Al ver mi libreta me dijo que el material vendría excelente para un libro. Aún no me lo creo.







¿Cuáles son tus próximos proyectos?



Pretendo seguir haciendo poemarios, así como te mencioné, seguiré trabajando en mi novela, la cual también se trata del amor, no sólo entre los protagonistas, sino de otros personajes que los rodean. Quisiera que fuera en enero el lanzamiento, es mi meta.




 


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad