28/10/2017 a las 03:37:31 PM | Regresar

Venezuela debutó con victoria ante Paraguay en Suramericano de Baloncesto categoría U-14

Venezuela debutó con victoria ante Paraguay en Suramericano de Baloncesto categoría U-14


La selección criolla se mide este sábado a las 7:00 pm a Chile


La selección de baloncesto de Venezuela inició su andar en el Campeonato Suramericano en la categoría U14, que se celebra en el gimasio Gilberto Roque Morales de la ciudad de Maturín, estado Monagas, con una contundente victoria por 94-50 ante Paraguay.



La escuadra nacional exhibió problemas en el manejo de la pelota, fallaba en los lanzamientos de larga distancia y Paraguay aprovechó la seguridad de Federico Farreira y Guillermo Bedaña para sacar ventaja de 10-2 en los primeros minutos.



Pero luego los criollos hicieron los ajustes defensivos en el perímetro y carburó en la ofensiva, de la mano de los aleros Moisés Suárez y Jean Aranguren, quienes terminaron con 31 y 21 puntos, respectivamente. Quienes junto a Reiner Obray lograron emparejar el marcador a 14 puntos.



En el segundo cuarto, los chamos se sacudieron los nervios iniciales y se destaparon con los aciertos del capitán Jean Aranguren, quien encestó un par de dobles consecutivos para adelantar 21-19 a la selección. Un par de triples de Suárez y de Yéider González aumentaron la ventaja 29-19 y Guillermo Silva dejó la pizarra con  cómoda diferencia de 43-27.



En el tercer cuarto, Suárez y Aranguren y las penetraciones de Obray colocaron el marcador 56-39. En el último cuarto, Venezuela terminó de dar un paseo a los guaraníes. Suárez  destacó con 31 puntos.



La selección criolla se mide este sábado a las 7:00 pm a Chile. 



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad