26/10/2017 a las 01:24:12 PM | Regresar

Navegantes del Magallanes cumple 100 años de historia en el béisbol venezolano

Navegantes del Magallanes cumple 100 años de historia en el béisbol venezolano



Navegantes del Magallanes festeja hoy 100 años de fundado en la pelota nacional. El conjunto turco nació el 26 de octubre de 1917 en Catia, Caracas, gracias a un grupo de fanáticos del béisbol, liderados por Antonio Benítez, el dueño del bar “Back Stop” donde los integrantes del equipo solían reunirse



Reza la historia que el 11 de octubre de 1917 los personajes en cuestión definieron como sitio de reunión un local en los Altos de Cútira, propiedad de Jesús Gómez, y fijaron fecha para elegir la junta directiva del naciente elenco peloteril.



Para 15 días después (26 de octubre), los jóvenes entusiastas decidieron efectuar la mencionada cita. Inicialmente Antonio Benítez Abedanck, propuso realizar elecciones para seleccionar el nombre del equipo, pero sufrió burlas porque en ese momento no se podían hacer comicios de ningún tipo, so pena de ir presos por causa de la dictadura de la época de Juan Vicente Gómez.



Datos históricos señalan que después de barajar motes como, entre otros, Balboa, Colón y Diego de Losada, el propio dueño del mencionado bar propuso el nombre de Magallanes “para que como en el estrecho que lleva esa denominación los clubes rivales se estrellen”. Reseñó nota del sitio web de noticias deportivas Meridiano.



Luego de largas discusiones quedó confirmado el que hasta hoy permanece como nombre del team y no es otro que Magallanes, pero apenas por un voto de diferencia. Allí se concretó la designación de un equipo de pelota que, incluso años después, incidió en que una parte de la popular zona fuese bautizada como Los Magallanes de Catia.



En enero de 2018, ya con el dinero necesario para compra de uniformes y demás, se anunció la lista de 29 peloteros y comenzaron las acciones entre escuadras del Centro Deportivo Magallanes.



Ese fue el crisol de una novela beisbolera representada por Magallanes, sin duda alguna con altos y bajos, que llena de regocijo a elevado número de fans que año tras año confía en obtener el título en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Navegantes del Magallanes



Galardonado



La Nave fue el primer elenco que ganó un juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando el 12 de enero de 1946 doblegó 5-3 a los Patriotas de Vargas.  Magallanes también fue el primer equipo venezolano que conquistó una Serie del Caribe tras coronarse campeón en Caracas en 1970. Nueve años más tarde, vuelve alzarse con el clásico caribeño en San Juan, Puerto Rico.



La escuadra magallanera posee 12 campeonatos en su historia en la pelota rentada, para ser el segundo equipo con más títulos en la LVBP, solo superado por Leones del Caracas con sus 20 conquistas. Navegantes del Magallanes es el conjunto más antiguo de nuestro país, que le permite ser el club con más fanaticada en toda Venezuela.



A festejar cumpleaños



Los eléctricos esperan ganar este jueves en el día de su aniversario en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando reciba la visita de Bravos de Margarita a las 5:00 pm. Tendrán una promoción para sus fanáticos de tres entradas por una. “Este jueves esperamos que toda la fanaticada nos acompañe en el estadio, porque es el día del cumpleaños 100 de Navegantes del Magallanes”, dijo Roberto Ferrari, presidente del equipo.



La directiva del equipo informó que a las 10:00 am realizarían una misa en la Catedral de Valencia, y a las 5: 00 pm se harán algunos homenajes a peloteros que formaron parte de la institución carabobeña.    




VTV 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad