26/10/2017 a las 01:01:44 PM | Regresar

Condenan a hombre por traficar 730 panelas de cocaína

Condenan a hombre por traficar 730 panelas de cocaína



Ante la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 7 meses de prisión Miguel Medina Sánchez (30), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 730 panelas de cocaína, incautadas el 16 de junio de 2017 en un camión de gas que transitaba por el sector La Florida-El Naranjal, municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

 

 

En la audiencia preliminar, la fiscal 13ª auxiliar de esa entidad federal, Merni Torres, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; inducción sin éxito a la corrupción; cambio ilícito de serial de carrocería de vehículo automotor y usurpación de insignias y uniformes.

 

 

Una vez que Medina Sánchez asumió su responsabilidad en el hecho y luego de ser analizadas las pruebas expuestas por la fiscal, el Tribunal 6º de Control de Trujillo dictó la aludida condena. El hombre permanece recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Valera, hasta tanto un tribunal de ejecución determine donde cumplirá la pena.

 

 

En horas de la tarde del referido día, el hoy condenado impactó contra una residencia cuando se trasladaba a bordo de un camión por la citada localidad andina. Funcionarios de la PNB se acercaron al lugar; le solicitaron al hombre los documentos del vehículo de carga y observaron que estos eran falsos.

 

 

Igualmente, inspeccionaron el camión y corroboraron la existencia de un cilindro de gas con características anormales, donde estaban ocultos 23 sacos de alimentos para animales que contenían las 730 panelas de cocaína, las cuales totalizaron 729 kilos con 270 gramos.

 

 

Durante el procedimiento, Medina Sánchez, quien portaba un supuesto uniforme alusivo a Pdvsa Gas, intentó sobornar a las autoridades para que lo dejaran ir; sin embargo, éste fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad