26/10/2017 a las 11:07:47 AM | Regresar

Venus Williams derrotó a Muguruza y avanzó a semifinales del masters WTA

Venus Williams derrotó a Muguruza y avanzó a semifinales del masters WTA


Williams, de 37 años, se convierte en la segunda jugadora que logra el pase en el grupo blanco, que concluyó este jueves, tras la checa Karolina Pliskova (3ª), clasificada el martes


La española Garbiñe Muguruza, número 2 de la WTA, fue eliminada del Masters al perder ante la estadounidense Venus Williams (5ª) por 7-5 y 6-4, este jueves en Singapur.


Williams, de 37 años, se convierte en la segunda jugadora que logra el pase en el grupo blanco, que concluyó este jueves, tras la checa Karolina Pliskova (3ª), clasificada el martes.


"Estaba contenta al ganar el último punto. No fue fácil, tenías que jugar cada punto o perdías el partido. Preparé bien el partido, espero poder ganar más", señaló Venus, que con su victoria mantiene las opciones de recuperar el número 1 de la WTA, una posición que ocupó por última vez en 2002.


A una veterana como Venus, campeona de siete grandes, no le pasó factura el maratón de tres horas que necesitó para ganar a la letona Jelena Ostapenko el martes. Se mostró más concentrada y eficaz que Muguruza, incapaz de encadenar rachas de buen juego.


En el primer partido de la jornada Pliskova cedió ante Ostapenko, séptima jugadora mundial, por 6-3 y 6-1. 


"Fue difícil para mí ofrecer mi mejor tenis cuando sabía que ya estaba clasificada", señaló Pliskova, de 25 años, que perdió en 66 minutos ante la ganadora de Roland Garros.


Tanto Muguruza como Ostapenko han quedado eliminadas, mientras que Venus y Pliskova esperan a sus rivales del grupo rojo.


 Una plaza en el grupo rojo


En esta llave, que se define el viernes, la danesa Caroline Wozniacki, sexta jugadora mundial, ya está en semifinales, tras sorprender a la número 1 mundial, la rumana Simona Halep.


El viernes Wozniacki juega con la francesa Caroline Garcia y Halep lo hace ante la ucraniana Elina Svitolina, con una plaza por repartir para semifinales.


Campeona de Wimbledon, precisamente ante Venus Williams en la final, Muguruza no encontró su juego en un partido marcado por el nivel inconstante de ambas jugadoras, con muchos errores no forzados por los dos lados, en un partido que ofrecía el pase a semifinales a la ganadora.


En la primera manga fue Muguruza la primera que logró una rotura, gracias a un gran "passing" (4-3), pero Williams le devolvió el break a continuación, para acabar imponiéndose por 7-5 en su tercera bola de set.


En la segunda manga la española nacida en Caracas siguió pagando su irregularidad. Fue capaz de romper el saque de Williams en tres ocasiones, pero no de consolidar las roturas. 


La mayor de las hermanas Williams rompió la tendencia con 4-4 para ganar dos juegos y lograr el pase a las semifinales.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad