25/10/2017 a las 03:40:13 PM | Regresar

Conoce las maravillas del vinagre de manzana

Conoce las maravillas del vinagre de manzana



Por sus maravillosas propiedades es empleado como complemento alimenticio, para reducir los niveles de colesterol, para bajar de peso, mejorar el aspecto de la piel, entre otros múltiples beneficios. Un gran remedio que, si no lo conoces, sería bueno tomaras en cuenta. Conoce los espectaculares beneficios del vinagre de manzana.

 

 

La clave de su poder está en sus antioxidantes

El vinagre, o ácido acético,  contiene sustancias químicas conocidas como polifenoles, micronutrientes que funcionan como antioxidantes y promueven la salud intestinal. Entre otros beneficios se sabe que los polifenoles en el vinagre ayudan para:

 

Vinagre de manzana para bajar de peso

El vinagre puede suprimir la acumulación de grasa abdominal y servir como una medida de protección para evitar el aumento de peso excesivo después de una dieta alta en calorías.

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity encontró que la ingestión de vinagre de manzana antes de una comida aumentaba los sentimientos de plenitud y te hacen sentir más satisfecha. Agrega unas gotas a tus ensaladas o una cucharadita con agua antes de la comida. 

Otro efecto que ayuda a elimunar la grasa y bajar de peso es que es diurético debido a que contiene potasio. En este caso bebélo en ayunas (diluido con agua) para potenciar su efecto quema grasa. 

Beneficios del vinagre para estar saludable

Entre las bondades del vinagre de manzana se han encontrado que:

1. Desintoxica el colon y mejora la digestión

2. Ayuda a que la sangre circula correctamente

3. Disminuye la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos

4. Gracias a que posee óxido nítrico evita la contracción de los vasos sanguíneos. 

5. Purifica el organismo y elimina las toxinas.

6. Ayuda a combatir el estreñimiento. 

7. Es útil contra la inflamación abdominal y las flatulencias. 

8. Auxiliar en la limpieza del tracto urinario lo que es bueno para tener unos riñones sanos. 

9. También es útil para limpiar hígado graso. 

10. Es recomendado como remedio para pacientes con diabetes debido a que sus propiedades depurativas en la sangre reducen en un 25% los niveles de glucosa. 

11. Es muy nutritivo y rico en minerales como fósforo, hierro y combre. Además de contener vitaminas como la B2 y Betacaroteno. 

 

 
 
 
 

 

Otros usos del vinagre

Para una piel radiante

Al ser un producto astringente el vinagre puede ayudar a limpiar cualquier suciedad o restos de maquillaje de la piel, lo que potencialmente te deja con una piel más suave y seca. Si sufres de piel grasa, intenta colocar vinagre diluido en las áreas problemáticas. Gracias a que es rico en vitamina A, tiene efectos positivos y no reseca la piel. 

Elimina pie de atleta

Si padeces pie de atleta o tienes hongos en los pies, es recomendable que todas las noches disuelvas un chorro de vinagre (media taza) en un recipiente con agua y metas los pies. Poco a poco irá eliminando las bacterias. 

Contra los hongos en la piel

El vinagre de manzana ayuda a combatir infecciones en la piel causadas por hongos. Algunos le llaman tiña e incluye círculos rojos en la piel y uñas descoloridas y gruesas. Aprovecha las propiedades fungucidas del vinagre de manzana. Aplica un paño o algodón mojado con vinagre en la zona afectada varias veces al día. 

Cómo tomar el vinagre de manzana

Puedes simplemente incluirlo como aderezo en tus alimentos o beber una cucharada de vinagre disuelto en 250 ml de agua 3 veces al día para bajar de peso (la primera toma en ayunas) y controlar la presión arterial. 

¿Tiene efectos secundarios?

Estudios indican que es relativamente seguro. Sin embargo, consumirlo por largos periodos de tiempo podría conducir a lesión esofágica. Además, el ácido podría tener efectos dañinos en el esmalte de los dientes.

Para evitar estos efectos se recomienda agregarle poco a los alimentos o utilizarlo diluido. 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad