24/10/2017 a las 02:46:25 PM | Regresar

Te mostramos 5 tips para fomentar el respeto en los niños

Te mostramos 5 tips para fomentar el respeto en los niños



El respeto es un valor que garantiza la buena convivencia y permite a los niños vivir en familia hasta obtener la paz con todos. Cuando un niño es respetuoso, se siente en armonía y bien consigo mismo, esto le permite ser más feliz.



Los padres y maestros, son parte fundamental para enseñar a los niños sobre el respeto. Los niños toman como ejemplo lo que ven y lo ponen en práctica, hacer lo que es beneficioso para ellos es la mejor manera de enseñarlo, respetándolo para que ellos puedan respetar.



Te enseñamos 5 tips para fomentar el respeto en los niños:


1. Poner en práctica las normas de cortesía al momento de relacionarse, enseñarles a usar las palabras mágicas, como por favor, permiso y gracias, para que ellos pueda tener conversaciones fundamentadas en el respeto.


2. Evitar que entre los niños se agredan físicamente o se burlen de sus compañeros, estas acciones son muestra de irrespeto por lo que es importante corregir al niño cuando llegue a hacerlo.


3. Motivarlos a poner en práctica el compromiso ciudadano de admitir la forma de ser, pensar y sentir de todos los demás, que ellos puedan entender que cada persona tiene su personalidad.


4. Ser ejemplo, cumplir las promesas que a ellos se les hagan, muéstrale a tu hijo que lo que dices, lo dices de corazón y proporciónale toda tu atención al momento de conversar con ellos.


5. Enséñalo a pedir disculpas cuando deba hacerlo, esto es fundamental al momento de ser respetuosos, que los niños reconozcan sus buenas o malas acciones.



SLN/PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad