24/10/2017 a las 11:45:22 AM | Regresar

12 personas presas por matar a chofer y robarle 1.500 cajas Clap

12 personas presas por matar a chofer y robarle 1.500 cajas Clap


Entre los detenidos hay seis sargentos de la GNB


El Cicpc anunció la captura de 12 personas presuntamente implicadas en el robo de 1.500 cajas del Clap que venían en una gandola y cuyo conductor fue asesinado por uno de los detenidos, hecho ocurrido el pasado 5 de octubre.



El director del Cicpc, Douglas Rico, suministró la información, así como los nombres de los detenidos.



Entre ellos hay seis sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, a saber: Johander Alexander Kaguao Chirinos (30), Ignacio David Ravelo Díaz (30), Humberto José Gutiérrez Martínez (27), Keenry Rojas Meléndez (25), Antonio Ramón Pereira Sánchez (31) y Giovani José Cabrera Montilla (24). Este último es quien le causó la muerte a Pedro Sanes Caripa (53), chofer de la gandola. Utilizó un fusil de la GNB para cometer ese homicidio.



La gandola fue interceptada por los militares en la Arepera Socialista de la autopista Caracas-La Guaira. De allí transportaron al chofer en otro vehículo hacia Sartenejas, municipio Baruta (Mir), donde lo ultiman. La Policía Nacional recuperó en el sector El Limón, 560 cajas Clap de las robadas a la gandola.



Al parecer, los GNB tenían un informante quien les avisaba cuando salían las gandolas desde el Puerto de La Guaira (Var) con el cargamento de cajas Clap. Y al llegar a la Arepera Socialista procedían a robarles. No era la primera vez que ocurría, pero el pasado 5 de octubre, el chofer Pedro Sanes Caripa los reconoció cuando le robaban las cajas de la gandola que conducía y por ello le dieron muerte, según las investigaciones.



Por este caso están solicitados Carlos Alberto Reyes Urbina (26), Jesús Antonio Zambrano González (52), Hernán Gutiérrez Escalona (29) y Humberto González González (24), indicó Rico.



Apresado “El Lobo”. El jefe del Cicpc también informó que fue detenido Jesús Manuel Luque Díaz (22), alias El Lobo, como presunto autor del asesinato de la abogada Misleydi del Valle Méndez Colmenares (25) ocurrido el 19-12-15.



Rico igualmente indicó que fueron apresados tres trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), sede San Martín, Caracas, quienes presuntamente sustrajeron 45 tablets que estaban destinadas a escolares. De ese lote, la policía científica recuperó 25. Los detenidos son Eduin Alcides Castro Castañeda (24), Luis Johan Carreño (21) y Gabriel Antonio Ontiveros (21).



Otras tres personas fueron capturadas tras detectarse que se hacían pasar por funcionarios del Seniat para estafar a comerciantes. Ellos son Oscar Adolfo Ramírez Antonini (32), Oscar de Jesús Ramírez Salas (62) y Tania Karina Machado Pereira. “Ella era la negociadora”, acotó Rico. 



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad