19/10/2017 a las 09:08:10 AM | Regresar

Conoce la importancia de realizarse la mamografía

Conoce la importancia de realizarse la mamografía



El tener que someterse a una mamografía resulta ser un tema delicado que tratar entre las mujeres, bien sea por miedo a la enfermedad, o las opiniones contrastadas que puedan tener al respecto. Sin embargo, la realización de este examen médico es de suma importancia a la hora de lograr una prevención efectiva del cáncer de mama, pues se trata de un estudio que permite identificar prematuramente el padecimiento.









 Andreina Morales, médico oncólogo,  menciona que la mamografía es una modalidad específica de imagen donde se utilizan rayos X de bajas dosis para evaluar las mamas. Dicha prueba, aunque quizá sea dolorosa, es necesario llevarla a cabo de manera periódica, mucho más si se tiene antecedentes familiares del cáncer. “La edad para comenzar con este examen es variable, pero lo recomendado es a partir de los 40 años”.






Es esencial tener en claro que este procedimiento debe formar parte de la rutina de salud en la persona, Morales sugiere que el momento indicado para hacerlo sería una vez año, es decir, es ideal que exista un control ginecológico anual, por supuesto, también teniendo en cuenta si se detecta alguna lesión o masa en las mamas. “Al ver cambios en la textura de la piel o simplemente al notar cualquier cambio, es necesario acudir al médico de inmediato”.









           ¿Por qué es importante realizarse la mamografía?



              La oncólogo sostiene, que la realización de este examen es vital, debido a que se debe tener en cuenta una detección temprana del cáncer de mama, incluso antes de tener que desarrollar los síntomas, por ende, los beneficios que trae consigo son:







Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad