18/10/2017 a las 02:26:00 PM | Regresar

 Descubre la nueva tendencia: Keratina para las pestañas

Descubre la nueva tendencia: Keratina para las pestañas



Hay mujeres quienes, por suerte, nacen con pestañas largas y saludables, así como también existen otras quienes apenas las tienen perceptibles, es decir, de  escaso vello. El mercado ha lanzado infinidades de productos que ayudan a solventar este problema; rizadoras, máscaras de diferentes tipos de cepillos (los que aumentan volumen, grosor o el largo) y por supuesto, las populares pestañas postizas, pero ahora llegó una nueva e innovadora técnica que se ha vuelto tendencia, debido a que permite lucirlas de una manera más natural: el "lifting" con keratina orgánica (100% natural)

 





     Johanna Reina, estilista y experta en este proceso, explicó a FACETAS, que éste consiste en el levantamiento de las pestañas por medio del uso de químicos orgánicos que las mantendrán rizadas sin necesidad ni de rímel o de cualquier otro producto durante un período de dos meses. “El procedimiento es 100% seguro, no contiene formol, y los productos utilizados están verificados por la Agencia Antidrogas de USA y no resultan tóxicos para la persona". (Cabe destacar que lo todo usado es netamente importado de Estados Unidos, por lo que no está en venta en Venezuela). 






     Reina, hizo una demostración de cómo se realiza:






Antes



El primer paso es colocar cinta debajo de los ojos. Se utiliza para separar las pestañas de abajo con las de arriba, las únicas que llevarán el químico son las posteriores, debido a que con las de abajo se puede correr el riesgo del contacto con los ojos. “Es importante saber que no es recomendable abrir los ojos durante todo el tiempo”, añadió la estilista.



Medir las pestañas es lo que sigue, hay un molde para cada tamaño, pueden ser XS, S, M o L, dependiendo de lo larga que sea. “Las XS son para aquellas que no tienen casi vellos, lo que no afecta el resultado, ya que el químico es capaz de levantar hasta la más pequeña de ellas”. 



Posterior a la elección del molde, es la aplicación de la pega para que se mantenga su lugar durante el procedimiento.



Al aplicar el químico, se espera 10 minutos, aunque también depende del tipo de pestaña, teniendo en cuenta que se deben separar los vellos unos de otros para que en el resultado no queden pegados.“Hay algunas que son más fastidiosas de pegar, sucede más que todo con las XS, es por eso que el tiempo de aplicación oscila entre 40 minutos a una hora”, explicó Reina.



El último químico usado para las pestañas, no es nada más que un revitalizante para limpiarlas de todo lo esparcido y para despegarlas de los moldes.



Todos los implementos utilizados son previamente desinfectados, en caso de los químicos, todos se desechan luego de abiertos, así como también los guantes y tapabocas.



Después. La estilista comentó que se debe procurar no utilizar desmaquillantes que contengan aceite, ya que esto acelera el proceso de eliminación de la keratina. “A mis clientes les recomiendo el agua micelar en caso de que quieran quitarse el rímel, de resto, pueden darles todo lo que quieran y seguirán intactas”.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad