18/10/2017 a las 12:51:31 PM | Regresar

Tequeños de queso: Los reyes de la fiesta

Tequeños de queso: Los reyes de la fiesta


No existe reunión o celebración en Venezuela en la que no se sirvan tequeños; ya que es el pasapalo tradicional. Básicamente consiste en una masa delgada envolviendo un trozo de queso duro, pero su combinación de texturas y sabores la hace única. ¡Anímate a probarlos!


Ingredientes Tequeños de queso

Preparación Tequeños de queso

Cortamos el queso en bastones de 1 x 1 x 5 centímetros (palitos del tamaño de un dedo índice, aproximadamente), y reservamos.

Colocamos la harina cernida con la sal en una mesa o superficie lisa y amplia. Hacemos un hueco en el centro – formando un volcán – y añadimos los huevos y el aceite. Vamos uniendo la mezcla echando la harina al centro del volcán y amasando. Incorporamos poco a poco el agua (si ves que no hace falta más, deja de echar) y añadimos más harina si es necesario.

Amasamos hasta que se despegue de la mesa y de las manos.

Tomamos un rodillo y estiramos la masa hasta obtener un rectángulo de 1/2 cm de espesor. Con una ruedita para cortar pizza vamos cortando en cintas de 2 centímetros de ancho.

Tomamos las cintas y envolvemos cada trocito de queso comenzando por un extremo y terminando en el otro, cuidando que quede completamente cubierto y cerrado en los extremos.

Calentamos un caldero con abundante aceite. Freímos los tequeños hasta dorar, aproximadamente unos minutos. Sacamos de la olla con una espumadera y colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡listo!


Crema&Natta

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad