18/10/2017 a las 10:50:29 AM | Regresar

¿Qué es un cáncer hormonodependiente?

¿Qué es un cáncer hormonodependiente?


Lo que es un hecho es que los hormonodependientes pueden salvar su vida por medio de estas hormonas


No todos los tipos de cáncer de tratan de la misma manera, algunos con quimioterapias, otros con radio terapias y otras alternativas, pero sabías que, ¿también puede tratarse por medio de hormonas? Es el cáncer hormonodependiente.

 


De acuerdo con datos compartidos por una investigación realizada por Lombardi Cancer Research Center Shady Grove Laboratories, Estados Unidos, los tipos de cáncer más comunes en los que es necesario un tratamiento hormonal es el de mama y próstata.

 

 

Para el cáncer de mama el tratamiento es a base de estrógenos, las hormonas femeninas que son indispensables para el desarrollo sexual de las mujeres.

 

 

Lo que hacen los estrógenos es detener el desarrollo de las células cancerígenas, podría prevenir la metástasis si e cáncer se encuentra relativamente en una etapa temprana; es decir, que se extienda hacia otros órganos del cuerpo.

 

 

En el caso del cáncer de próstata, el tratamiento debe ser de  base de testosterona, la hormona masculina. Funciona de la misma forma que los estrógenos; la testosterona o andrógenos (como también se les conoce) inhiben la propagación de las células de cáncer.

 

 

Lo que es un hecho es que los hormonodependientes pueden salvar su vida por medio de estas hormonas.

 

 

SALUD180

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad