17/10/2017 a las 10:19:47 AM | Regresar

Se estrenó el Huawei Mate 10, todo pantalla e Inteligencia Artificial

Se estrenó el Huawei Mate 10, todo pantalla e Inteligencia Artificial



Antes que termine el año, y cuando prácticamente todos los fabricantes han dicho su última palabra, Huawei ha estrenado dos nuevos teléfonos inteligentes: Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. El segundo de ellos, como es habitual en esta forma de nombrar a sus dispositivos, con una pantalla más grande y un paso más allá en sus especificaciones técnicas. Pero ambos comparten un importante título: son los primeros móviles del mundo con NPU


Estamos acostumbrados a que los móviles incluyan en su chipset tanto la CPU como la GPU, componentes que en un PC son independientes. Huawei ha introducido un componente más, y es la NPU. El concepto es nuevo, porque son los primeros móviles del mundo que cuentan con ello, y el componente en cuestión es un procesador dedicado a la Inteligencia Artificial –Neural Network Processing Unit, en inglés-. Esta NPU forma parte del nuevo HiSilicon Kirin 970, un procesador propio de Huawei que por el momento llega a los Mate 10 y Mate 10 Pro en exclusiva.


Esta NPU permite reconocer 200 imágenes en 6 segundos, por ejemplo, y esto mismo supondría a las CPU un tiempo aproximado de 120 segundos. Respecto a sus rivales, el Huawei Mate 10 Pro puede procesar 2005 imágenes por minuto, mientras que un Samsung Galaxy S8 alcanza sólo 75. El iPhone 7 Plus, por ejemplo, podría procesar 487 imágenes en un minuto.


En cuanto a la fotografía, el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro vuelven a ponerse a la altura: cuentan ambos con dos sensores, uno de 20 megapíxeles monocromático, y uno de 12 megapíxeles RGB con estabilizador óptico, y auto enfoque híbrido.



Ultimate performance. Intelligent Experience. #HuaweiMate10#HuaweiMobileAIpic.twitter.com/EGBfk2T0Hg Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 16 de octubre de 2017








PANORAMA



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad