17/10/2017 a las 09:54:18 AM | Regresar

Rostros dorados: la nueva tendencia en el maquillaje

Rostros dorados: la nueva tendencia en el maquillaje



Imitar el efecto del bronceado es la tendencia con la que el maquillaje se impone en este verano. “Los tonos dorados, bronces y marrones en sombras, compactos y rubores definen perfectamente el estilo de la temporada”, asegura el estilista Josué Carrillo

 


 

 

 

Utiliza antes un corrector para ocultar cualquier indicio de ojeras. La piel queda compacta. La clave de este tipo de maquillaje es saber combinar dorados opacos con brillantes. “El rubor y las sombras se escogen en dorado con algo de brillo, pero el labial es un dorado opaco”, define.



 



Según el maquillador, el rostro debe lucir opaco con efecto tostado a moreno y luego se pone polvo con brillo en la piel.



En el momento de las sombras, Carrillo utiliza un pincel para aplicar un tono marrón matizado con bronce en el párpado móvil, y otro para delinear los ojos con un color más cobre. “Las bocas no vienen con gloss. Se usan los labios sin brillo debido a que el rostro luce iluminado”, puntualiza.






Aunque en el maquillaje toda fantasía está permitida, se recomienda la armonía de las tonalidades. “La idea es utilizar matices que se ajusten mejor con el color de ojos, del cabello y de la piel”.






En el mercado existe gran variedad de productos en presentaciones tipo “collage”, útiles para combinar y recrear la imagen del bronceado. “Todo consiste dice en mezclar bronce a capricho y conseguir que los ardientes rayos de sol se posen con la brocha o los dedos en aquella zona que interese destacar”.






La innovación de los maquillajes veraniegos se centra en las texturas, que se presentan ultrafinas, frescas y evanescentes, haciéndose muy apetecibles para que las mujeres caigan rendidas ante su encantadora presencia a pesar de las altas temperaturas.






Precisamente, es el sudor uno de los peores enemigos para el rostro durante la temporada. Hay que neutralizarlo aplicando cosméticos de color que se fijen de tal manera que hagan una profunda fusión con el cutis y no aparezcan nunca los antiestéticos brillos.







La técnica para lograrlo:




1) Acentúe los tonos marrones, cobres y dorados en el centro de la frente, pómulos, tabique de la nariz y mentón, como si el sol fuera el culpable de llegar a estas zonas prominentes.






2) Utilice una base de maquillaje mate, junto con un iluminador para resaltar los pómulos y la barbilla, o unos polvos color bronce, para obtener el efecto dorado de la temporada, sin necesidad de unos baños de sol. 






3) Elija el maquillaje con acabado en polvo. El secreto para que quede un resultado muy natural es extender la crema desde el centro del rostro hacia fuera con toques, sin arrastrar el producto. 






4) Se llevan los labios en tonos dorados y bronces, pero sin gloss, deben lucir pálidos durante el día para un “look” muy natural y más intensos por la noche. Aunque el gloss es el producto de la temporada, por el brillo y el volumen que otorga a los labios, sin él se puede lograr también un efecto "mojado" muy natural y sexy. 






5) Para los ojos las sombras vienen matizadas en los mismos tonos bronces, dorados, cobres y marrones, con suaves brillos para realzar la mirada, son los mejores aliados junto a los tonos metalizados, para un look más glamoroso. 





PANORAMA







Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad