14/10/2017 a las 09:30:18 AM | Regresar

Tips para cultivar plantas de especias en tu hogar

Tips para cultivar plantas de especias en tu hogar


Para las amas de casa y los amantes de la cocina, las especias son un ingrediente importante a la hora de preparar platos, éstos permiten jugar con las comidas principales al aportar diferentes sabores que agradan al paladar.


 Existen infinitas marcas en el mercado que ofrecen hierbas para condimentar alimentos, secas o frescas, pero lo ideal es tener la seguridad de que serán 100% naturales, por lo que cultivarlas en tu hogar es una mejor opción.



Sor Medina, asesora de ventas en el área de jardinería del Mega Vivero Tampico, aseguró  que si decides crear un huerto de cilantro, albahaca, tomillo, romero o perejil en casa, deberías seguir estos consejos:



 

 

 




Esto es esencial, recuerda que lo que siembres será ingerido luego, así que debes colocarlo en una zona libre de posibles gérmenes, insectos u otros componentes que puedan infectar las plantas.


 




Lo ideal para este tipo de cultivos es el suelo fértil, esto ayuda a que crezcan de manera sana. Si no encuentras un lugar seguro con este tipo de tierra, pregunta por un tipo de fertilizante que pueda servirle.






Se recomienda que el agua sea potable, lo más limpia posible, evita la de lluvia, ya que ésta trae mucha contaminación. La manera en que la regarás es igual que a cualquier otro tipo de planta, recuerda, mucha agua puede pasmarla.


 

 



Si a tu huerto le atacan insectos, no uses insecticidas o productos químicos, ya que esto será dañino para ti, se recomienda aplacarlos con remedios caseros, una buena opción es triturar una cabeza de ajo y mezclarla con dos vasos de agua, deja reposar un día para luego agregarle tres litros más de agua, el olor de esta infusión los ahuyentará, una alternativa fácil, económica y saludable.

Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad