14/10/2017 a las 09:23:16 AM | Regresar

Niños activos o hiperaticvos, conoces 11 diferencias

Niños activos o hiperaticvos, conoces 11 diferencias


Diariamente todos los niños despliegan una gran actividad motora, en ciertas oportunidades esas acciones no paran y se presentan confusiones en los padres si el niño es sumamente activo o es hiperactivo.


Sobre el tema conversamos con la psicopedagoga Idelmary Morales quien explica las diferencias para el caso.



1 La diferencia de niños hiperactivos y niños activos es que algunos niños con hiperactividad deben ser medicados para controlar sus impulsos.



2 El niño activo llega a cansarse el de hiperactividad poco  se cansa.



3 Los lapsos de concentración entre activos e hiperactivos son muy diferente, los primeros llegan hacerlo con normalidad los otros son por periodos de tiempo muy cortos.



4 El ambiente para niños hiperactivos debe ser  calmado sin mucho ruido o factores que logren llamar su atención.



5 En el ámbito escolar es recomendable que los pequeños con hiperactividad cursen sus estudios en ambientes con menos niños de lo normal, es decir, educación de baja matricula.






6 Para ninguno de los dos casos debemos permitir agresividad por parte de adultos hacia ellos.



7 Es recomendable para los niños activos rutinas de lo que va a realizar durante el día para que aprenda cuando dejar una actividad para descansar comer o asearse.



8 Los niños hiperactivos presentan más dificultades para controlar su conducta cuando están solos que cuando están acompañados por otros niños. Los niños activos controlan con normalidad sus conductas.



9 Los niños activos tienen un rendimiento académico medio alto pero los hiperactivos normal tienen rendimiento académico bajo, ya que por su falta de concentración y capacidad para mantener la atención ante un estímulo, no pueden desarrollar convenientemente los conocimientos adquiridos.



10 Los hiperactivos presentan cambios bruscos de humor, se puede irritar enormemente cuando sus deseos no son satisfechos al instante. Sus pensamientos sobre sí mismo suelen ser negativos, algunos de ellos son “soy malo”, “no sé hacer nada”, “no tengo amigos”, entre otros.



11 Los niños hiperactivos presentan en general una autoestima bastante baja. Mientras que los activos su autoestima suele ser elevada cuando logran realizar una actividad con facilidad.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad