12/10/2017 a las 01:57:58 PM | Regresar

Pedro Infante: Jóvenes indígenas se incorporarán a labor socioproductiva y educativa

Pedro Infante: Jóvenes indígenas se incorporarán a labor socioproductiva y educativa



Un total de 20 mil jóvenes de los pueblos originarios se incorporan este jueves al Plan Chamba Juvenil  Indígena creado por el Ejecutivo Nacional para formarlos y orientarlos a proyectos sociales del Gobierno Revolucionario.

 

 

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que se han establecido cuatro áreas de trabajo para este plan: socioproductiva, educación, salud y ambiental.

 

 

Detalló que de esa cifra, 9.118 ya se están formando a través del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y se está trabajando para incorporar al restante.

 

 

Infante recordó que para hacer realidad esta inclusión, el presidente Nicolás Maduro aprobó 11.200 millones de bolívares.

 

 

"Para el día de hoy hay ya incorporados y formados 9.118 jóvenes indígenas. Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio para los Pueblos Indígenas para formar a los 10.900 jóvenes que faltan, que se incorporan desde ya al plan Chamba Juvenil Indígena", detalló, durante encuentro del presidente Nicolás Maduro con representantes de pueblos indígenas.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad