12/10/2017 a las 12:52:42 PM | Regresar

Presidente Nicolás Maduro: No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como fiesta nacional

Presidente Nicolás Maduro: No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como fiesta nacional


“Hoy estuve viendo la televisora española, no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, ¿fiesta de qué? (…) Fiesta del genocidio, la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de seres humanos”, dijo el Mandatario


El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este jueves que España continúe celebrando el 12 de octubre como "un día de fiesta nacional" y aseguró que es una "falta de respeto" contra América Latina.



“Hoy estuve viendo la televisora española, no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, ¿fiesta de qué? (…) Fiesta del genocidio, la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de seres humanos, ¿hasta cuando América tiene que reclamar ante los reyes de Europa?, cuanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros”, dijo.



Sobre el día de la Resistencia Indígena dijo que hace "525 años que empezó la invasión y la masacre contra los pueblos de estas tierras (…) los invasores llegaron a acabar con las culturas más hermosas que florecían en este continente bendito".



"Nosotros no celebramos el día del descubrimiento, ni el día de la raza, nosotros conmemoramos el día de la resistencia", recalcó en cadena nacional.



ALN/PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad