12/10/2017 a las 12:23:11 PM | Regresar

Tarek William Saab: Ortega Díaz y Germán Ferrer recibían órdenes de Parra Saluzzo en cartel que operaba en el MP

Tarek William Saab: Ortega Díaz y Germán Ferrer recibían órdenes de Parra Saluzzo en cartel que operaba en el MP



El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, resaltó este jueves que el ex diputado prófugo de la justicia Germán Ferrer, está estrechamente vinculado con el cartel de extorsión que operaba en la antigua gestión del Ministerio Público.

 

 

El Fiscal  detalló que investigan esta mafia de extorsión que en el MP  liderada lamentablemente por varios directores y fiscales, muchos de ellos prófugos de la justicia, recordando la red de corrupción que existía en los contratos suscritos entre el bufete Parra Saluzzo y la empresa brasileña Odebrecht, que eran protegidos por fiscales de la antigua gestión del MP.

 

 

William Saab, indicó que el abogado José Parra Saluzzo, se encuentra privado de libertad acogiéndose a la política de la delación, para el revelar con nombre y apellido quienes eran los directores y titulares del MP que conformaban el cartel de extorsión junto con él.

 

 

 “Le daba instrucciones a directores y fiscales del MP, también aparece mencionado Germán Ferrer en esta trama de corrupción, mencionado por el mismo Parra Saluzzo, incluso ha mencionado a la ex titular del MP, Luisa Ortega Díaz”.

 

 

Seguidamente expresó, “los ha mencionado, pero si Parra Saluzzo desea acogerse a la política de adulación, debe realizarlo de manera judicial, como manda la ley porque no basta que lo comente en los tribunales del MP, es necesario que el país conozca lo que realmente sucedió”.

 

 

William Saab, desatacó que existe una alerta roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en América Latina, países de Europa, China y Rusia, contra el ex diputado Ferrer por estar involucrado en el mencionado cartel.

 

 

También esta alerta roja existe para  Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela y los hermanos Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín quienes se encuentran huyendo de la justicia.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad