12/10/2017 a las 11:14:14 AM | Regresar

Argenis Chávez: “Mantener el poder político en Barinas es esencial para la revolución”

Argenis Chávez: “Mantener el poder político en Barinas es esencial para la revolución”



En tres meses y medio que lleva como encargado de la Gobernación del estado Barinas, Argenis Chávez (hermano del presidente Hugo Chávez), así como a los barineses a quienes se les consulta, han observado como en la entidad ha resurgido el entusiasmo entre los militantes chavistas y hasta en otros independientes y algunos opositores que le han manifestado al actual gobernador y candidato a la gobernación, que quieren “ver a Barinas resurgir de nuevo, salir adelante”, contó a Argenis Chávez en entrevista con Últimas Noticias.



“Este entusiasmo que se palpa y se vive en Barinas y lo que percibo todos los días,  no es más que una muestra que el chavismo está vivito y coleando”, aseveró el candidato.



Como gobernador encargado, en menos de 90 días en funciones, ha implementado un plan de recuperación de servicios de salud, asistenciales y de recuperación de áreas urbanas, rurales, limpieza y ornato mediante el programa “Mi linda Barinas”. Además del programa de ayudas sociales.



Se puso en funcionamiento un área del hospital de Barinas, con la habilitación de cuatro ascensores. Esta semana se les otorgó cargo fijo a 525 docentes que tenían nueve años como contratados.



Argenis Chávez no oculta que la militancia así como los pobladores de los diferentes municipios de Barinas estaban desesperanzados,  pero ha surgido un interés inusitado por recuperar Barinas “como cuna de la revolución y por poner de nuevo en la palestra el  sueño del presidente Chávez de la Barinas potencia”, relata.



¿Cree que ese entusiasmo chavista que se observa en Barinas se puede replicar en otros estados del país, cómo ve el mapa nacional de cara a las elecciones del domingo?



Si, en muchos estados, si no en todos. Estoy seguro de que vamos a ganar en todos la mayoría de los estados del país. Barinas es un ejemplo, me lo han dicho a nivel nacional y regional. Hace unos meses nadie daba nada por un triunfo en Barinas. Hoy todos dicen vamos a ganar en Barinas por voluntad de la mayoría del pueblo.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad