12/10/2017 a las 09:42:37 AM | Regresar

Conoce lo que sucedió el 12 de octubre de 1492

Conoce lo que sucedió el 12 de octubre de 1492



El descubrimiento de América ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492 cuando una expedición española comandada por Cristóbal Colón, cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América, concretamente a las Bahamas



Los europeos pisaron territorio americano y tuvieron contacto, por primera vez, con la población aborigen de la época. A partir de ese encuentro, surgieron cambios en todos los ámbitos.



Se probaron otros sabores en la gastronomía, se adoptó un nuevo idioma (el español), se fusionaron tradiciones, y la economía y la sociedad evolucionaron.



Otro aspecto que debemos destacar, es que de la mezcla de la raza blanca (europeos), la negra (los esclavos) y la amarilla (los indígenas) nació una nueva raza: la mestiza, cuyos descendientes crearon una nueva sociedad.



La fusión de ambas culturas provocó el surgimiento de pueblos americanos multicolores. Ejemplo de ello, es que hoy en Venezuela permanecen más de 30 pueblos indígenas. Todos ellos tienen sistemas lingüísticos distintos y diversas costumbres y tradiciones.



Anteriormente, el 12 de octubre era conocido como el Día de la Raza o el Día del Descubrimiento de América. Sin embargo, a partir de octubre del 2002 se conmemora esta fecha como el Día de la Resistencia Indígena, con el objetivo de reivindicar los valores y costumbres de los pueblos indígenas venezolanos.  La fecha también es llamada Día de la Hispanidad para celebrar el encuentro de ambas razas y su relación de hermandad, respeto  e intercambio cultural.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad