10/10/2017 a las 01:44:24 PM | Regresar

¿Quieres lucir 10 años más joven? Estos 11 consejos son para ti

¿Quieres lucir 10 años más joven? Estos 11 consejos son para ti



Al pasar los años, la piel se convierte en el espejo de nuestros hábitos y costumbres, buenas y malas. Por esta razón, si quieres lucir 10 años más joven, esto te interesa.

Hidrátate

Mantenerse hidratado es fundamental si queremos lucir una piel brillante y joven, además de un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Asegúrate de beber 1 litro y medio al día.

Por dentro y por fuera

No solo es importante hidratarnos por dentro, también por fuera. Para ello, utiliza una crema hidratante de uso diario sobre la piel. Aquellas que contienen ácido hialurónico son las mejores.

Toma grasa saludables

Las grasas han tenido muy mala prensa, pero no todas son iguales. Los ácidos grasos omega-3, presentes en frutos secos, semillas y el pescado azul, son excelentes para nuestro organismo, en especial para la piel y el sistema cardiovascular.

Biotina – Vitamina H

Aunque el champú de biotina se reveló como una auténtica estafa, ya que no puede absorberse a través del cuero cabelludo, es muy bueno para la piel si se consume oralmente. Aunque hay suplementos, lo mejor es consumirlo directamente de alimentos ricos en biotina como el pescado, las yemas de huevo, las almendras, los tomates, la acelga suiza, el aguacate y las batatas.

Vitamina C

Según los estudios, las propiedades antioxidantes de la vitamina C -presente en naranjas, pero también y en mayor concentración en la papaya, tomate, berro, brócoli, col, pimiento y grosella negra- nos ayudarán a mantener una piel sana y libre de arrugas durante más tiempo. Introdúcelos en tu dieta.

Haz ejercicio regularmente

El sedentarismo acabará matándote, pero antes te hará envejecer horrores. Práctica ejercicio regular para tener un aspecto radiante.

La actividad física aumenta el riego sanguíneo en la piel, proporcionándole más nutrientes y oxígeno. Del mismo modo, el sudor limpiará los poros de impurezas y bacterias, mejorando la salud de nuestra piel.

No olvides exfoliar tu piel

La piel muerta puede obstruir los poros de tu piel, apagando su frescura y produciendo granos, puntos negros y espinillas. Para evitarlo, exfolia tu piel una vez por semana. Es muy importante.

La vitamina D

La vitamina D, obtenida tras la exposición solar, es esencial para mantener piel sana y joven. Por ello, dedica unos minutos al día a pasear al aire libre y sentir el sol en tu piel.

Utiliza protección solar

Lamentablemente, el sol también puede envejecer nuestro cutis y provocar cáncer, para evitarlo y aprovechar solo lo bueno, no olvides aplicar protección solar. Existen varias cremas de uso diario que incorporan factor 30 como parte de tu ritual de hidratación diario.

Té verde

Los polifenoles presentes en el té verde son un gran aliado para mantener nuestra piel joven y libre de arrugas. Una o dos tazas al día son suficientes, nos ayudarán a mantenernos hidratados y activos, sin pasarse, ya que el té verde apenas contiene excitantes.

Deja los malos hábitos

Di adiós al azúcar, los alimentos ultraprocesados, el tabaco y el alcohol. Estos productos no solo empeoraran tu estado de salud, también tu piel. Lamentablemente el daño que causen no es reversible, así que plantéate dejarlos más pronto que tarde.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad