10/10/2017 a las 10:03:53 AM | Regresar

La novedosa aplicación cubana para teléfonos móviles Siempre Che

La novedosa aplicación cubana para teléfonos móviles Siempre Che


La herramienta digital se presentó en el marco del 50.° aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y brinda información sobre el Complejo Escultórico de la ciudad de Santa Clara dedicada al líder revolucionario.



Este 8 y 9 de octubre se conmemora el 50.° aniversario de la caída en combate y posterior asesinato del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara. En ese contexto Cuba realizó un homenajeen la ciudad de Santa Clara, donde se encuentran sus restos y un mausoleo en su honor.


Allí un grupo de desarolladores cubanos que conforman el grupo Aplicaciones KaleydoBit hizo la presentación de la aplicación Siempre Che. Tal como reseñó el medio CubaDebate esta funciona con el sistema operativo Android y contiene información de todo el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara.


El citado centro incluye plaza, tribuna, museo y memorial, además de una reseña del Mausoleo del Frente de Las Villas. Quienes utilicen esta herramienta digital podrán acceder a mapas, fotos, videos y artículos de la revista Umbral, dedicada totalmente al Che.
 

Los creadores de la aplicación integran la Facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). El grupo está encabezado por el máster Frank Reyes García y esta no es la primera iniciativa que llevan a cabo. Entre sus desarrollos previos se destacan los dedicados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que versaron sobre las reformas económicas en el país y la estrategia de comunicación.


Como recordó la Agencia Cubana de Noticias la aplicación también se incluye en la lista Por 90 y más, en referencia al 90.º cumpleaños del líder cubano Fidel Castro, celebrado el año pasado poco tiempo antes de su muerte.

RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad