08/10/2017 a las 02:02:37 PM | Regresar

Venezuela celebra este domingo el Día del Médico Integral Comunitario

Venezuela celebra este domingo el Día del Médico Integral Comunitario


El Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela surgió de la Misión Barrio Adentro, en el contexto del convenio de cooperación Cuba-Venezuela


Hace ocho años, el Comandante  Hugo Chávez, decretó el 08 de octubre como el Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela, en honor al gran líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien ejerció su facultad de galeno con la filosofía socialista.



Los médicos integrales en Venezuela son formados en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en el 2005 para formar galenos comprometidos con la prevención en los sectores más vulnerables.



Hasta el momento el programa formativo, abierto al pueblo en los núcleos nacionales de seis casas de estudio públicas, y una vez graduados ejercen sus labores en consultorios populares de Barrio Adentro, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y hospitales del territorio nacional.

 

 

El pasado 8 de octubre de 2016, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Facebook, indicó que el Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela surgió de la Misión Barrio Adentro, en el contexto del convenio de cooperación Cuba-Venezuela.

 

 

El Jefe de Estado recordó que el Comandante Chávez “entendió que era necesaria la participación de un nuevo modelo para hacer medicina, más humana, entregada por completo a favor del pueblo” por lo que se impulsó la creación de este sistema de salud gratuito para los venezolanos.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad